contacto@decotherapy.com

Diviérte con la nueva tendencia Art-Déco

|21 febrero, 2019 | Blog, DECORATION, TRENDS

Cada vez el interiorismo se vuelve más escenográfico y está siguiendo los comportamientos del mundo de la moda. Vestir la casa ya se parece mucho a vestirnos a nosotros mismos. Si te gusta adaptar las tendencias a tu deco-estilo personal, estás de enhorabuena. Con unos pequeños cambios o unos simples detalles puedes dar un nuevo aire a cualquier espacio. El nuevo hit: el estilo Art-Déco de los locos años 20. ¿Te atreves?

estilo Art-Déco papel pintado geometrico lámpara con flecos

Esta nueva tendencia la hemos visto en las ferias internacionales como Maison Objet: el mundo se llenó de alegría tras los sombríos años de la Primera Guerra Mundial. Flecos, plumas, dorados, pitilleras, perlas y música de jazz llenaron los años 20 de glamour.

Pero no hace falta que imites al Gran Gatsby, puedes adoptar la tendencia siguiendo algunas sencillas pautas de estilismo. Y si quieres algún consejo extra, sabes que nuestros increíbles profesionales del interiorismo pueden ayudarte con un Room-Makeover por solo 99€.  ¡Atrévete!

Colores intensos, negro y dorado

Hace tiempo que la cosa va de colores oscuros. No hay nada como mezclarlos con el negro y los dorados para darles un toque más chic si cabe. Nos quedamos con los verdes clásicos, muy masculinos y rotundos quedarán perfectos si los mezclas con sabiduría.

Consejo para los más osados: añade algo de animal print y plantas tipo Kentia, el éxito está asegurado.

 

Escoge la versión más femenina

Lo divertido de las tendencias es adaptarlas a nuestros gustos y experiencias vitales. ¿Que llevas enganchado al rosa millennial y aún no estás preparado para olvidarlo? Puedes optar por algún silloncito en terciopelo pink con forma de flor y base dorada. También es muy Art-decó y no hace falta que oscurezcas tu casa.

 

Geometría

En paredes y suelos nos encantan los juegos geométricos de este estilo. Si no estás pensando en cambiar los pavimentos o paredes, con alguna alfombra o un toque de papel pintado en una pared crearás la atmósfera adecuada. Atrévete con una creatividad que combine las formas en espiga con estampados orgánicos tipo hoja de palma o cola de pavo real.

estampado de pared estilo art-deco

Si el rombo y el triángulo fueron un éxito total durante aquellos años, pero las repeticiones geométricas de base circular también te servirán para recrear el ambiente. El caso es usar formas básicas y repetirlas; la versión del círculo y el abanico es algo más amable y sutil. Busca tu propia versión Art-déco.

espejo redondo sobre cabezal de la cama

 

Los muebles de rejilla

Son el camaleón del mobiliario. Si los retapizas o resitúas en un nuevo ambiente, tendrán un aire 100% Art-Déco. Ha llegado el momento de recuperar esa vieja silla estilo Thonet de la casa del pueblo, repararle la rejilla… e invitarla a bailar el charlestón. Si tienes una versión con brazos, mejor que mejor. Quedará perfecta en acabado negro brillante y con algún cojín en terciopelo granate adoptará el glamour de los años 20.

biombo y papel pintado estilo art deco silla rejilla

 

Espejito, espejito

El brillo es necesario para recrear este ambiente; y nada brilla más que un espejo, claro. Puedes ponerlo de pared a pared, situar uno redondo sobre un aparador, o darle formas más divertidas incluso. La versión más divertida es revestir por completo un mueble de espejo, un recurso que también había quedado en el ostracismo y que vemos volver sin pudor.

mueble forrado de espejo y sofá capitoné en terciopelo rojo

 

Necesitas un mueble bar

Durante mucho tiempo fue considerado el mueble ‘hortera’ por excelencia y un error  en la historia del diseño de mobiliario. Pero el vintage está acabando con este mito, así que rescata el mueble bar de tu abuelo. O busca uno en el rastro o similares. Darás un toque indudablemente chic a tu salón si lo nutres de botellas antiguas y licoreras.

mueble bar estilo Art-Déco

 

Y si no te atreves, prueba la versión soft

Vale, te gusta la tendencia, pero toda tu casa está repleta de tonos suaves y diseño nórdico. ¿Como hacerle un guiño al Art-Déco? Escoge detalles que combinen con tu espacio actual, es más sencillo de lo que crees.

mesa centro cristal rosa dorado estilo art déco

Por ejemplo, una nueva mesita de centro con formas redondas y algo de dorado, o un retapizado en terciopelo en color rosa palo a tu cabezal de cama puede bastar para darle un nuevo nosequé a tu hogar. No hace falta volverse realmente loco para revivivir los Locos Años 20.

cabezal cama tapizado de terciopelo color rosa palo

¿Necestias el consejo de un interiorista profesional? Consulta nuestras asequibles tarifas de diseño interior online.