contacto@decotherapy.com

Descubre el hygge, para una experiencia 100% happiness

|14 diciembre, 2017 | Blog, TRENDS

En el post de hoy te desvelamos los secretos del hygge para conseguir una experiencia 100% happiness en tu hogar en estos días de frío invernal.

decotherapy salon estilo hygge decoracion

No es casualidad que Dinamarca ocupe los primeros puestos en el ranking de los países más felices del mundo. A pesar de sus altos impuestos y de su terrible clima tienen el hygge. Se trata de un estilo de vida que se relaciona con la paz, la comodidad, la amistad y la tranquilidad.

Para conseguir un ambiente hygge tu casa debe ser natural, acogedora y generar espacios cálidos donde despojarte de las preocupaciones. La visión estética de la vida y la necesidad de rodearse de cosas bonitas es una fuente de felicidad. El hygge nos permite disfrutar de las cosas pequeñas y sentirnos seguros en la comodidad de nuestro hogar.

decotherapy estilo hygge comodidad calcetines y chimenea

El invierno es evidente que ya ha llegado y con él, el frío y las nevadas, bonitas desde la ventana de nuestra casa calentita. Qué mejor momento para aprovecharnos de las costumbres danesas y disfrutar del hygge en nuestro día a día.

Los pasos a seguir para construir tu templo hygge

decotherapy estilo hygge cama manta comodidad desayuno

Emplea colores neutros y combínalos con colores más oscuros para conseguir contraste. También puedes jugar con las texturas pero siempre con el fin de encontrar una armonía en el espacio.

Crea un ambiente acogedor con la iluminación. La luz natural del norte es la favorita de los seguidores del hygge; despeja las ventanas y coloca velas para conseguir una luz cálida. Puedes emplear velas con aromas que te transporten a lugares soñados.

decotherapy estilo hygge decoracion velas

Ponte cómodo, rodéate de cosas confortables y suaves como mantas de algodón, alfombras de lana, muchos cojines y materiales naturales como la madera. Prepara algo caliente como una taza de té, un chocolate o incluso un caldo.

decotherapy estilo hygge comodidad bienestar decoración

Y comparte siempre. Mejor en petit comité. Busca el momento y disfruta de la compañía y de largas conversaciones en tu refugio. Genera un espacio agradable empleando la distribución a tu favor para crear un ambiente cozy. Y si tienes pasteles caseros o galletas decoradas, ganarás seguro el título de maestro hygge.

decotherapy estilo hygge compartir mesa decoracion

 

Compartir este artículo: