contacto@decotherapy.com

Jaime Hayón y Nani Marquina: dos magos del diseño

|30 noviembre, 2017 | Blog, TALENTS

La colección Hayon x Nani homenajea a la reconocida firma de alfombras en su 30 aniversario,con la inestimable colaboración de Jaime Hayón. Los dos grandes del diseño español que la rubrican la presentaron la semana pasada en Madrid, y decotherapy tuvo el honor de estar con ellos.

Jaime Hayón es uno de nuestros diseñadores más internacionales y Nani Marquina es el alma de la exquisita marca de alfombras que lleva su nombre. Juntos nos contaron la experiencia que han vivido durante el año que han pasado trabajando en este proyecto. 

Los dos diseñadores coinciden en la ilusión y la pasión que le ponen a su trabajo. Ambos son pura expresión, cada uno a su manera: Jaime Hayón es explosivo y nos hace soñar en su mundo irreal repleto de personajes. Nani Marquina sigue teniendo ese aire naïf de niña, aunque ya es una abuela orgullosa. Los dos son empresarios, además de diseñadores, y pasean por el mundo su potente marca personal.  

Hayón nos confesó que su lugar preferido para dibujar es a bordo de un avión; fue en uno volviendo de Australia donde nació esta colección. Nani nos contó que lo que más le gusta es la reacción de los niños cuando llega una alfombra nueva a casa, esa reacción tan impulsiva de revolcarse sobre ella. Las alfombras son parte importante de un hogar y son piezas que te hacen feliz; te conviertes un poco en niño cuando te sientas sobre ellas.

La colección de alfombras

La única condición que le puso Nani a Jaime para este proyecto, fue que la alfombra tuviera una lectura de 360º. El diseñador tuvo que ir girando sobre la mesa su boceto, dibujado en un pequeño trozo de papel.

Mientras se recorren las alfombras Hayon x Nani, se va descubriendo poco a poco cada uno de los personajes que las habitan: el hombre pájaro, una tortuga, unos labios, un diamante…

Durante la presentación, la misma Nani nos hizo una muestra de como se confeccionan estas alfombras. Empleando la técnica del hand tufting, una pistola accionada manualmente inyecta trozos de lana, consiguiendo unos trazos intuitivos y fluidos, y logrando una fiel reproducción del boceto original del diseñador.

La colección dispone de dos modelos y 4 tamaños. A Jaime se le ocurrió hacer una alfombra de formato cuadrado pensada especialmente para colgar en la pared como un tapiz.

Enhorabuena por esta nueva colección a sus creadores.

 

 

 

Compartir este artículo: