contacto@decotherapy.com
Decoración de interiories estilo escandinavo terraza con objetos de mimbre para el blo Deco Diván de decotherapy

Hacerse el sueco está de moda

|7 junio, 2018 | Blog, TIPS, TRENDS

Pues sí, emular a nuestros vecinos del norte es ‘lo más’ en estos momentos. Y no nos referimos a hacerse el despistado, sino a imitar su modo de vivir. La cultura escandinava fue poco conocida en nuestras latitudes durante mucho tiempo, pero la globalización – y también la expansión de esa gran marca sueca llamada IKEA – han contribuido a nuestra gran admiración por el estilo nórdico de vida.

decotherapy-decoracion-estilo-nordico

¿Por qué nos atrae tanto esta manera de vivir? Su cultura rebosa amor por la naturaleza, honestidad estética, y una mentalidad Hygee que nos ha cautivado. Y sí, a los suecos les encanta recibir. Bajo el cliché de su carácter frío y reservado, encontramos gentes a las que les encanta tener invitados y presumir de casa.

decotherapy-decoracion-estilo-nordico

El clima es uno de los principales factores por el que la mayoría de los suecos pasan buenos ratos indoor. El bricolaje, organizar meriendas con la familia y los amigos, o la conversación junto al fuego son actividades caseras perfectas para el largo invierno nórdico. Quizás por eso sus casas son siempre funcionales y muy muy muy acogedoras.

decotherapy-decoracion-estilo-nordico-comedor

Otro termino sueco para apuntar

Tras el ya conocido Hygee, que significa bienestar, ahora os descubrimos otro término imprescindible en las redes sociales y medios de lifestyle: Lagom

decotherapy-decoracion-estilo-nordico-lagom

También de origen sueco, lagom significa “suficiente, en su justa medida, en el punto medio”. Aunque los nórdicos se consideran gente muy trabajadora, tienen una perspectiva relajada de la vida, y valoran su tiempo libre.

decotherapy-decoracion-estilo-nordico-arquitectura

Esta filosofía busca el equilibrio en la vida, y también en el hogar. La arquitectura nórdica es funcional y evita la ornamentación innecesaria. El interiorismo siempre busca el propósito de cada habitación y a él se adecuan los elementos que la decoran. Tradicionalmente el color blanco y los tonos claros de madera han sido los favoritos para las habitaciones bañadas con la luz del Norte.

decotherapy-decoracion-estilo-nordico-cocina

Pero el estilo escandi más minimal ha sabido actualizarse y renovarse, y sin dejar su personalidad, ha tomado una pátina algo más lujosa y chic que nos encanta. Grises combinados con tonos oscuros, acabados metálicos o toques con estampados exagerados han dado una vuelta de tuerca al buen hacer del mueble nórdico.

decotherapy-decoracion-estilo-nordico-salon

A los interioristas nos alucinan algunas de las firmas de mobiliario de estos países como nuestra marca colaboradora Normann Copenhagen, la firma Gubi,  cuya exposición en el Palazzo Serbelloni de Milan nos alucinó, u otras como Ferm Living, Artek, &tradition, Muuto. Por citar solo unas cuantas…

decotherapy-decoracion-estilo-nordico-gubi

Fotografía de la marca Gubi

decotherapy-decoracion-estilo-nordico-artek

Fotografía de la marca Artek

En definitiva, ya ves que en España cada vez se está estableciendo más esta mentalidad nórdica de hacer nuestros hogares unos lugares acogedores. Así que, tanto si optas por el diseño democrático o por las firmas más exclusivas, serás feliz haciéndote el sueco: vivir en una casa bonita aumentará seguro tu bienestar .

Compartir este artículo:
×