contacto@decotherapy.com

Tristan Auer, el diseñador del año según Maison & Objet

|15 octubre, 2017 | TALENTS

Cuando uno descubre a Tristan Auer entre las páginas de lifestyle y decoración de las revistas más top se pregunta: ¿qué ha hecho este señor para acaparar semejante atención? En seguida descubres que nos encontramos ante un talento prodigioso, capaz de diseñar desde muebles, a hoteles, coches, palacios o tiendas de ropa.

Tristan Auer (Francia, 1970) acaba de ser elegido diseñador del año en una de las feria más prestigiosa y respetadas: la Maison & Objet de París. Es el premio a más de 20 años de carrera profesional en los que ha participado en el interiorismo de hoteles como el Crillon Palace o el Louvre de París, el Meridien de Monaco o el Royal Casino de Cannes. Ha decorado las flagship stores de marcas como Chanel, Nina Ricci o Lolita Lempika. Y ha participado de car tailoring de un modelo de Ferrari. Además, de estos encargos tan glamurosos, también ha realizado proyectos para residencias privadas como la casa de Bryan Adams en la Isla Mosquito.

Pero ¿qué convierte a Tristan Auer en el interiorista más aclamado del 2017, valedor de este premio? Creemos que hay tres palabras que describen al diseñador: Talento, Bespoke y Sigularidad.

 

 

1. Talento: porque su capacidad creativa le lleva a trabajar en los diferentes oficios y sectores, logrando siempre un desempeño extraordinario. Lo mismo le da un sofá que un coche o hotel. Todo es apasionado y soberbio.

2. Bespoke: o traje a medida. Auer diseña en función de las necesidades y gustos de su cliente. Si no hay conexión con él, rechaza el proyecto. Es incapaz de pensar nada bello para una persona con la que no conecta. Además, piensa que está totalmente pasado de moda que la “decoración diga mucho del interiorista y poco del espacio o de la persona que lo habita”.

3. Singularidad: cada proyecto es diferente porque cada espacio y cada cliente es diferente. El diseño de un interior es una narración para Auer y debe contar cosas. A menudo esta singularidad se consigue con la mezcla de piezas y estilos de diferentes épocas. Interiores clásicos que recuerdan a los años 20 con materiales actuales como el alumnio y arte contemporáneo que aporta la nota de color.

 

Compartir este artículo: