contacto@decotherapy.com

Living Coral, el pantone 2019, decora nuestras casas

|24 diciembre, 2018 | Blog, DECORATION, TIPS, TRENDS

Un día gris de principios de diciembre recibimos el anuncio del Pantone Color Institute: el color Living Coral será el “Pantone colour of the year” en 2019. Identificado con el código 16-1546 es un color cálido que transmite sensaciones de optimismo y recuerda al verano. En este post te ofrecemos algunos apuntes de decoración en Living Coral para tu casa y te presentamos las propuestas de marcas de mobiliario y textil que lo incorporan ya en sus colecciones.

Mood-board-ICA-iberica-pantone-living-coral-decotherapy-1024x645.jpg

Mood-board de ICA Ibérica con el pantone del año

Lo del “Pantone of the Year” es una tradición consolidada ya después de veinte años. Nació como una estrategia de marketing y se ha convertido en un ritual capaz de influir en la moda, el arte y el diseño. Detrás de esta decisión anual, se esconde una interpretación de las tendencias culturales, de la psicología y la preocupación por vivir en un ambiente natural y sostenible.

Living Coral es la expresión de un estado de ánimo que se traduce en la necesidad de vivir con optimismo, de experimentar momentos auténticos, en un panorama dominado por la tecnología y la redes sociales. El nuevo Pantone es también una llamada al compromiso con la naturaleza y al uso sostenible de los recursos para luchar contra el cambio climático y la contaminación. En decoración esta tendencia se plasma de 5 maneras:

1. Paredes y textiles en Living Coral que transforman un ambiente

Papel-pintado-pantone-living-coral-decotherapy-1024x682.jpg

Papel pintado de MuralsWallpapers

No hay solución más fácil para transformar un espacio que cambiar las paredes. Si quieres subirte a la ola de la tendencia en decoración Living Coral, te sugerimos un papel pintado como el de la foto. No hace falta que te gastes una fortuna. Recuerda que en España contamos con marcas estupendas de papeles pintados a un precio razonable.

Sofa-terraza-touareg-gandia-blasco-pantone-living-coral-decotherapy-1024x768.jpg

Mobiliario de exterior de Gandía Blasco

Otra solución económica y resultona para incorporar el Living Coral en la decoración de tu casa, es cambiar los textiles. Con unos simples cojines o una nuevas caídas en las cortinas de tu salón, habrás actualizado tu decoración con muy poquito presupuesto.

Wall-pantone-living-coral-pixers_decotherapy.jpeg

Pinturas murales de Pixers también en Living Coral

2. Salones muy muy calentitos que invitan a conversar

alon-pantone-living-coral-sophia-baboolal-86214-unsplash-decoterapy-1024x731.jpg

Salón muy nórdico con toques Living Coral que aportan calidez. Fotografía de Sophia Baboolal

Tanto si incorporas el color Living Coral en los sofás o en las paredes de tu salón, el resultado inmediato será una sensación de calidez y de optimismo. Se trata de conseguir que el espacio más transitado de tu casa respire bienestar y buen rollo. Verás cómo tus invitados no querrán abandonar el sofá y habrás creado el ambiente perfecto para una buena tertulia al calor de un humeante café.

salon2-pantone-living-coral-pixers-decotherapy.jpeg

A veces con pequeños toques corales es suficiente… (@pixers)

3. Dormitorios cargados de optimismo con decoración Coral

Dormitorio2-pantone-living-coral-pixers-decotherapy.jpg

No podemos negar a esta altura del post que, si hay un espacio idóneo para decorar con Living Coral, es el dormitorio. Los colores cálidos relajan y ayudan al descanso. Además, transmiten vitalidad y energía para afrontar el día. De nuevo, el papel pintado o la ropa de cama pueden ser la solución para incorporar el Coral en la decoración de tu dormitorio.

Dormitorio1-pantone-living-coral-pixers-decotherapy-1024x683.jpeg

Si eres habilidos@ y tienes tiempo estas vacaciones, te puedes lanzar a la aventura de customizar tu cómoda o aparador e inundarlo de decoración en Living Coral. Puedes usar pintura, empapelarlo o entelarlo con estampados tan “energéticos” como el de la imagen.

Dormitorio-infantil-pantone-living-coral-pixers-decotherapy.jpeg

Dormitorio infantil con papel pintado y murales de Pixers

Si tu proyecto próximo es un dormitorio infantil, tanto para niño como para niña, la decoración en Living Coral es una alternativa estupenda y novedosa para escapar del celeste y el rosa. ¡Combinado con gris nos encanta el nuevo Coral!

4. Cocinas que huyen de la monotonía del blanco y trasmiten energía

Abimis-cocina1-pantone-living-coral-decotherapy-767x1024.jpg

Cocina de Abimis en el pantone de moda

Las cocinas blancas e impolutas son bonitas, pero frías e impersonales. ¿Por qué no inundar de color el espacio más familiar de tu casa? Nos encanta la propuesta de Abimis en esta cocina vintage con tiradores color plomo y encimera gris. Nuevamente el gris es un buen aliado para el Living Coral de moda…

Abimis-cocina2-pantone-living-coral-decotherapy-1024x683.jpg

Si no te atreves con tanto color, prueba a mezclar unos muebles en Livil Coral con otros en el clásico acero. El resultado es igualmente soberbio y menos marcado.

5. Mobiliario en pantone Coral que es tendencia

sofa-boma-kettal-collection-pantone-living-coral-decotherapy.jpg

Sofá de la colección Boma de Kettal en Living Coral

Las marcas se apunta a la tendencia de moda y lanzar colecciones cápsula o ediciones especiales de artículos clásicos en el pantone Living Coral. Lo estamos viendo en sofás, butacas, sillas,… pero también en lámparas y objetos de decoración.

Pedrali-Buddy-family2018-pantone-living-coral-decotherapy-1024x768.jpg

Colección Buddy de Pedrali en tonos coral

Nadie se resiste a la tendencia Living Coral en decoración. Especialmente cuando estamos en invierno y todo es gris y tristón, el nuevo pantone de moda evoca largos días al sol y mucho mucho optimismo.

lampara-tamtam-marset-pantone-living-coral-decotherapy-1024x683.jpg

Lámparas Tamtam de Marset

Esperamos que nuestro post te haya provisto de algunas buenas ideas para actualizar tu casa. Si la decoración no es lo tuyo, pide consejo en nuestro chat-bot o date el lujo de contratar a un interiorista profesional de decotherapy. Al realizar todo el proyecto online, el precio es mucho más ajustado y el resultado es incluso mejor que contratando un decorador tradicional, porque recibes un proyecto detallado de tu espacio con renders y shopping list.

decotherapy.com/wp-content/uploads/2018/12/Living-coral-pantone-2019-decotherapy-1024x645.jpg