contacto@decotherapy.com

10 tips para poner orden en casa

|4 octubre, 2018 | Blog, TIPS

La semana pasada asistimos a un evento organizado por Westwing, donde nos presentaron su última campaña sobre los imprescindibles del orden con una selección de más de 200 accesorios.

En la presentación tuvimos la suerte de conocer a Vanesa Travieso (@ponorden), organizadora profesional que nos contaba como su vida cambió cuando conoció a Marie Kondo (@mariekondo) y además tuvo la oportunidad de formarse con ella. Marie Kondo, autora del libro «La magia del orden», es una gurú del orden que ha puesto en práctica su propio método, llamado Konmari, el cual se basa en desechar y conservar solo lo imprescindible y que nos hace felices.

decotherapy-orden-en-casa-vanesa-travieso-marie-kondo

Vanesa travieso y Marie Kondo

Te vamos a enseñar los 10 tips y productos que nos presentaron para que tú también pongas en práctica lo que hemos aprendido. Porque como nos explicó Vanesa: «Ordenar es decorar»

1. Acumuladores compulsivos

Tenemos tendencia a guardar todo por si acaso y al final acumulamos todos esos «porsiacasos» sin saber muy bien para qué. Al final generamos un apego hacia objetos y cosas materiales que viene dado por el miedo: «¿Y si lo voy a necesitar en algún momento?» Esto provoca que tengamos, por ejemplo, un cajón con una media de 40 bolsas de plástico por si…

Por eso el primer consejo es: Deshazte de lo que no uses y conserva SÓLO lo imprescindible. 

2. Empieza por la cocina

decotherapy-orden-en-casa-estante-organizador-westwing

Nos recomiendan empezar por esta estancia de la casa porque es en la que menos apego podemos tener hacia los artículos y por lo tanto nos costará menos empezar a deshacernos de las cosas. Pero siempre nos encontramos con el mismo problema, no hay espacio.  Los armarios tienden a ser muy altos y tener las baldas bastante separadas por lo que la mitad superior siempre queda vacía. Para eso tenemos el siguiente consejo: Almacena siempre en vertical. 

decotherapy-orden-en-casa-organizador-especias-westwing

Busca accesorios para colocar los productos en varias alturas, y tenerlo todo a la vista.

3. Sigue con la nevera

decotherapy-orden-en-casa-recipiente-botellero-transparente-westwing

Mantén un orden de los alimentos y ayúdate de recipientes para clasificarlos. Las cajas transparentes te ayudarán a verlo todo y siempre ordenado. Sacar los productos de los envases te permitirá acceder a ellos de forma más fácil y además ahorrarás espacio.

4. Aprovecha al máximo tus baldas

decotherapy-orden-en-casa-organizador-para-estante-multiusos-westwing

¿Por qué utilizar sólo la parte superior del estante? Existen accesorios que se adaptan a tus baldas y te permiten guardar y colgar todo lo que emplees más a menudo en la cocina.

5. El arte del clasificado

decotherapy-orden-en-casa-organizador-calcetines-westwing

Estos son los pasos que debes dar para poner orden en ese cajón desastre que te trae de cabeza:

1. Vaciar y limpiar. Este es el primer paso fundamental para empezar.

2. Clasificar y contener. Agrupa por prendas, tamaños, colores… y mételas en un mismo contenedor para que no se te desperdiguen por el cajón. ¡Lo verás todo de un vistazo!

6. ¿A qué no sabías esto de las perchas?

decotherapy-orden-en-casa-vestidor-macarena-gea

En el «mundo vestidor» tenemos mil y una opciones de organizar nuestra ropa. Pero esta vez te queremos contar el secreto de las perchas. Nos podemos encontrar con cientos de diseños de perchas de madera, plástico, alambre… pero en definitiva la reina de las perchas que hemos descubierto y queremos compartir contigo, es la percha de terciopelo. Ocupan la mitad de espacio que las tradicionales de madera y además su tacto evita que las prendas se resbalen. La influencer Macarena Gea (@macarenagea) las usa en su nuevo vestidor, que por cierto ¡es una pasada!

7. Siempre en vertical

decotherapy-orden-en-casa-metodo-de-marie-kondo-del-orden-doblar-en-vertical

Marie Kondo

Este es el gran truco de la gurú: Doblar la ropa en vertical. No hace falta que hagas un «churro» simplemente dóblala en tres partes y colócala en vertical dentro de los cajones. Lo puedes hacer con casi todo: camisetas, pantalones, ropa interior, fulares… Nos permite reconocerla rápido y cogerla sin arrugar el resto.

8. Ahorra un 50% de espacio

decotherapy-orden-en-casa-organizador-zapatos-negro-westwing

Seguimos con el truco de ordenar en vertical, y en el caso de los zapatos funciona genial. Existen diferentes organizadores que te permiten colocar un zapato encima de otro sin que se toquen para que no se manchen. Con esto conseguirás guardar el doble de pares de zapatos. Antes de reordenarlos te aconsejamos que recuerdes el punto 5: Vaciar, limpiar, clasificar y contener.

9. Armarios en orden

decotherapy-orden-en-casa-organizador-colgante-ropa-armario-westwing

Nos encontramos con diferentes artículos para almacenar en armarios como el que ves en la foto pero no nos podemos olvidar de los altillos. Y este es el truco de los trucos que seguro que lo has oído y te animamos a que lo pruebes. ¡Las bolsas al vacío! Ahorrarás muchísimo espacio guardando tus mantas, edredones y nórdicos quitándoles el aire. ¡Ocupan la mitad!

10. Tenlo a mano

decotherapy-orden-en-casa-organizador-maquillaje-westwing

Déjate de neceseres, estuches y cajones revueltos y ordena todos tus productos de belleza en organizadores. Es importante que tengas todo a la vista sobre todo los productos que uses a diario.

Esperamos haberte ayudado y animarte a aplicar algunos de los tips que te hemos dado para poner orden en tu casa.  Sé generoso y regala o dona lo que no necesites a alguien que de verdad le vaya a dar uso y verás como esta acción te hará sentir bien contigo mismo.

Te aconsejamos que visites el blog de Patricia Benayas (@estirandoeltiempo), donde encontrarás artículos como: Ventajas de ser más organizada, APPs que te ayudan a ser más productiva o cómo conseguir tus objetivos.

 

Y muchas gracias a Westwing por su charla sobre el orden en casa. Prometemos no desordenar nunca más.

×