contacto@decotherapy.com

Soluciones de almacenaje para mujeres “reales“

|19 septiembre, 2019 | Blog

Gurús del orden en casa, como la famosa Marie Kondo, ya nos han dado algunas de las soluciones de almacenaje infalibles para espacios reducidos y mujeres “reales”.  Queremos proponeros nuestras soluciones de almacenaje desde un punto de vista “deco” o cómo sobrevivir siendo fashionista y no morir en el intento.

No es fácil almacenar todas esas prendas de las que nos enamoramos al instante y con un sólo click pasan a formar parte de de nuestros imprescindibles de armario. Más aún cuando vivimos en un apartamentos de 50 m2.

Aprovecha cada rincón para almacenaje

Todo empieza planificando dónde va cada cosa. Los elementos de uso diario han de ser los más accesibles y visibles. Aprovecha el canapé de la cama para la ropa de verano o invierno: ese jersey que te encanta pero abriga demasiado, esas botas de montaña o la ropa de esqui.

¿Dónde guardo los zapatos?

Si te encantan los tacones y las sneakers y parece que haces colección, seguramente tendrás una torre de cajas llenas de ellos. Nuestra solución favorita para espacios reducidos es apostar por un canapé con zapatero incluido o un zapatero decorativo en la entrada acompañado de algún cuadro o espejo.

Por el momento seguiremos soñando con zapateros como este…

Espacios visualmente limpios

Intenta incluir aparadores y mobiliario modular que te permita guardar muchas cosas. Este tipo de soluciones de almacenaje es perfecto desde un punto de vista «deco» porque ordena las estancias y permite disponer del escenario ideal para tus cuadros, fotografías favoritas u objetos con valor sentimental

Recuerda siempre mantener la misma línea y estilo en todos los detalles.

Una habitación más

A la hora de replantear tu nueva casa, puede que dediques todo el esfuerzo y la mayor parte de los metros cuadrados al  salón o al dormitorio.

Con frecuencia olvidamos que tenemos un sinfín de pertenencias que requieren un lugar. Por esta razón, en Decotherapy consideramos importante dedicar unos metros de la casa a planificar un buen vestidor o closet.

El almacenaje inteligente en los tiempos en los que vivimos se convierte en un must.

Categoriza

Si eres una fashionista y disfrutas recorriendo tus tiendas favoritas con tu mejor amiga, seguramente, te encante ver las prendas perfectamente colocadas por colores, estilo o categoría. ¡Haz lo mismo en casa! Ten tus imprescindibles a mano y a la vista, que sean accesibles. Al estar ordenados por categorías será más fácil elegir el outfit perfecto cada mañana.

Este es otro de nuestros trucos: piensa tu modelito el día anterior, sin prisas, para poder guardar lo que finalmente no te encaje y mantener tu armario ordenado.

En definitiva, poner orden y organización, aunque de entrada nos dé mucha pereza, facilita increíblemente nuestro día a día. Ahora que llega el otoño, te invitamos a ponerlo en práctica aprovechando el cambio de armario. ¡No esperes más!

Compartir este artículo: