contacto@decotherapy.com

¡Recibidores que enamoran! Te damos todos los trucos

|18 julio, 2019 | Blog, SPACES, TIPS

La primera impresión sí que importa o, al menos, siempre y cuando juegue a tu favor. Paradójicamente, no es de extrañar que cuando empezamos a pensar en la decoración de nuestro nuevo hogar descuidemos la entrada. ¿Por qué no convertir esta zona de la casa en un rincón con encanto que respire sensación de hogar? ¿Por qué no respirar feliz cuando llegamos a casa o sorprender a tus visitas? Te damos todos los trucos para conseguir recibidores y entradas que enamoren.

Elige un protagonista

Puede ser un mueble de base, un espejo o una obra de arte. El caso es que sea una pieza que destaque sobre el resto.

El mobiliario con historia nos pierde, puede ser una pieza familiar heredada o un amor a primera vista encontrado en algún anticuario. Los requisitos son que sea una pieza descontextualizada y con algo que contar.

Si necesitas arte y belleza en tu día a día, tu recibidor es uno de los lugares idóneos para colocar un cuadro de gran formato o una consola a medio camino entre escultura o mueble. O – ¿por qué no? –  los dos.

Si eres un sentimental, te proponemos también colocar una fotografía de un tamaño considerable en alguno de tus lugares favoritos. O simplemente, con fines decorativos, cualquier imagen con perspectiva marcada creará un juego óptico de profundidad, dando la impresión de que tu entrada es más grande.

Entradas espaciosas

Si eres un privilegiado y tu vivienda tiene metros destinados a tu recibidor, te chiflará nuestra inspiración en portales señoriales o coloniales. Suelos de damasco, baldosas hidráulicas, molduras, pavimentos de barro, maceteros extra-large servirán para enmar la entrada. Apunta: las lámparas de forja  de Jamb London ¡nos vuelven locas!

Sí al color y a las texturas

Si te gusta el papel pintado pero te preocupa cansarte de él, nos encanta la idea de empapelar sólo el techo: Es un recurso que crea un ambiente teatral muy especial.

Quizás te surjan dudas de dónde están los límites del papel pintado. Nuestro consejo es que tengas en cuenta el tamaño del espacio y la repetición del dibujo. Cuanto más amplitud haya, podrás introducir un estampado más denso y concentrado. En un espacio más pequeño, juega con tonos poco saturados y geometrías suaves.

Otro recurso que cambia tu entrada, tanto si vives en una casa pequeña como grande, es el color. Combina 2 tonos en diferentes superficies: crearás áreas diferenciadas que desdibujaran por ejemplo los pasillos.

“Cuatro cosas pero bien puestas”

El truco está en la composición de los elementos. No te preocupes si tienes un  presupuesto  o  un espacio reducido. No tiene por qué suponer un impedimento si sabes cómo sacarle partido.

Nuestra receta infalible es un banco como base, con cojines para hacerlo más cosy, acompañado por un espejo, unas láminas o fotos bonitas.

También nos gusta mucho aprovechar este rincón para tener algo más de almacenaje y disponer un aparador.

Y si no quieres complicarte y acertar, siempre puedes recurrir a la reina de las entradas: la consola. Pon la que más te guste y vístela con adornos. 

Tips de estilista para decorar tu entrada

Puede que hayas elegido una base excelente, pero unos buenos accesorios  siempre completarán el look. Apunta estos trucos de estilista para triunfar. 

  1. Incorpora entre uno y tres elementos meramente decorativos; 2) dale vida al conjunto gracias a alguna planta o flores secas; 3) coloca un elemento funcional para poder dejar las llaves o algo importante que no se te puede olvidar -pero no muy grande, para que siempre este ordenado- y por último, 4) juega siempre con las diferentes alturas de los elementos para que haya ritmo y dinamismo.

Si quieres rematar, nos encantan los puffs o banquetas tapizadas para hacer el entorno más acogedor. Y no te olvides de la iluminación. Pon un par de lámparas con luz tenue y cálida y, si puedes,  intenta que llegue luz natural.

Ya no tienes excusa para darle una vuelta a la entrada de tu casa,  ni de qué preocuparte al abrir la puerta a las visitas.

Si quieres más ideas para conseguir el recibidor que enamora, en Decotherapy estamos encantadas de ayudarte.

Compartir este artículo: