contacto@decotherapy.com

Raimunda, un restaurante de palacio

|14 mayo, 2019 | Blog, decoración restaurantes, SPACES

Si estás buscando un restaurante en el centro de Madrid, rodeado de vegetación y lejos del mundanal ruido de la ciudad, Raimunda es la mejor opción. Un local ubicado en el mismo Palacio de Linares, también conocido como Casa de America, y con una encantadora terraza muy apetecible.

decotherapy-restaurante-decoracion-raimunda-madrid

Historia del palacio

Además, este palacio tiene historia. En 1872, José de Murga y Reolid y Raimunda de Osorio y Ortega, primeros marqueses de Linares, comenzaron su construcción. La marquesa es la que da nombre al restaurante. Y como a toda historia, le sigue una leyenda… (para los más cotilllas) Se dice que cuando José le confesó a su padre haberse enamorado de Raimunda de Osorio, hija de una cigarrera, le envío a estudiar a Londres. Lo que José no supo hasta mucho después es que Raimunda había sido fruto de la relación extramatrimonial de su propio padre con esa cigarrera, por lo que… ¡eran hermanos!

decotherapy-restaurante-decoracion-raimunda-madrid-comedor

Inspiración selvática

Pero volvamos a lo que nos interesa; el restaurante del grupo La Fábrica pretende con su decoración introducirnos en un ambiente selvático con vegetación en los techos y en los murales de las paredes. Este revestimiento da muchísimo juego a la hora de decorar un local porque los motivos pueden ser infinitos. Los nuevos materiales vinílicos son muy resistentes e incluso lavables, por lo que funcionan bien en los espacios comerciales.

decotherapy-restaurante-decoracion-raimunda-madrid-palacio-linares

En el mobiliario de Raimunda vemos sillas de ratán y tapizados en terciopelo que le da ese toque chic. El azulejo también es protagonista en las paredes y en el sobre de las mesas. Los diseñadores de Madrid In Love han hecho un buen trabajo, y en todo el local se ve una armonía y continuidad en el estilo.

decotherapy-restaurante-decoracion-raimunda-madrid-palacio-linares-madrid-in-love

El espacio se divide en tres zonas. En la sala principal hay un barra, frente a una pared de ladrillo, que le da un toque industrial. Un muro de hormigón divide la siguiente zona del comedor. Y en una tercera zona más privada se pueden tomar unas copas o picar algo por la noche.

Su carta

De la mano del chef Sergio Fernández, Raimunda nos ofrece una oferta gastronómica muy fresca, fusión entre tradicional y comida iberoamericana. Te aconsejamos que pidas para compartir y así puedas picar un poco de todo. Se nos hace la boca agua con estos tacos…

decotherapy-restaurante-decoracion-raimunda-madrid-comida-fusion

Si necesitas ayuda con el diseño de tu negocio te aconsejamos que eches un vistazo a nuestros interioristas maestros. Escríbenos a contacto@decotherapy.com contándonos tu proyecto y nos comprometemos a mandarte un presupuesto en 24 horas.

 

×