contacto@decotherapy.com

Propósitos decorativos para el 2019

|3 enero, 2019 | Blog, DECORATION, TIPS

Lo primero de todo, ¡Feliz Año! Esperamos que hayas tenido unas buenas fiestas rodeado de los tuyos y mucho turrón 😉

Inauguramos el año con este post sobre los propósitos decorativos para el 2019. Seguro que este año consigues juntar el tiempo, las ganas y los ahorros para hacer eso que llevas dando vueltas tanto tiempo y te encantaría tener en tu casa. Si no sabes muy bien de qué estamos hablando, aquí van 5 ideas casi imprescindibles que harán de tu casa un hogar 10.

decotherapy-propositos-decoracion-2019-diseño-despensa

1. La despensa de tus sueños

Un armario, un cuartito, un rincón… conviértelo en la despensa que siempre soñaste donde tener todo bien ordenado y a la vista. No te compliques, coloca baldas de lado a lado con la separación necesaria para el tipo de productos que quieras colocar y listo. Mantén siempre un orden a la hora de organizarla. Para esto te puede ser de gran ayuda nuestro post «10 tips para poner orden en casa«. Emplea recipientes para agrupar cada cosa, como la fruta, la verdura… ¡Hay miles de cestas y tarros! Seguro que hasta te da menos pereza cocinar y parecerá que tienes tu propia tienda en casa.

decotherapy-propositos-decoracion-2019-diseño-vestidor

2. Vestidor de película

Sospechamos que uno de tus sueños es tener un vestidor con todos los zapatos perfectamente colocados, las camisas por colores y los bolsos de exposición. Pues te confesamos que somos los fan número uno de los vestidores de película. Puedes reconvertir una de las habitaciones, y aprovechar para darle varios usos: vestidor-tocador, vestidor-estudio… Incluso si tienes menos espacio existen cientos de opciones de almacenamiento que te permitirán tener tu «mini vestidor». A tres días de que lleguen los Reyes Magos, ¡Igual estás a tiempo de pedirlo!

decotherapy-propositos-decoracion-2019-diseño-vestidor-pelicula

decotherapy-propositos-decoracion-2019-diseño-dormitorio-papel-pintado

3. Paredes…

Es hora de repintar las paredes de tu casa. Con este pequeño lavado de cara parecerá incluso que estrenas piso. Elige siempre colores calmados, pueden ser claros o más oscuros pero cuidado con la intensidad. Diviértete dando toques de color con colores más saturados o papeles pintados con estampados atrevidos en algunas paredes. No siempre es fácil acertar y te entrarán dudas de que colores combinar, que paredes resaltar… Recuerda que estamos encantados de ayudarte a tomar decisiones y mostrarte la selección de productos que mejor se adapta a tu estilo y presupuesto. Nuestro servicio de asesoramiento «Room Makeover» es ideal para este tipo de casos.

decotherapy-propositos-decoracion-2019-diseño-papel-pintado

decotherapy-propositos-decoracion-2019-diseño-baño-rosa

4. Aseo de diseño

El aseo de la entrada, para invitados o los niños, suele ser un espacio muy reducido de la casa al que le damos poca importancia sin saber el partidazo que le podemos sacar sin gastarnos mucho dinero. Al tener un tamaño pequeño no necesitarás mucho material para conseguir un resultado espectacular. Un papel pintado llamativo, un lavabo con personalidad estilo vintage por ejemplo y unos apliques bonitos pueden ser la fórmula para conseguir un aseo de diseño. Si quieres un cambio aun más rápido y económico, también puedes aplicar estos tips low cost: pintar el azulejo existente con una pintura especial para cerámica o forrar las paredes con un vinilo adhesivo resistente a la humedad.

decotherapy-propositos-decoracion-2019-diseño-baño-papel-pintado-piñas

5. Terraza chill-out

Todavía quedan meses pero este año sí, toca darle un cambio a la terraza y convertirla en un rincón de la casa más donde poder desayunar, salir a leer incluso tomar algún rayo de sol. Si quieres hacerla más acogedora puedes colocar una tarima de madera de fácil colocación que se instala encima del suelo existente. En la foto superior puedes ver un ejemplo de IKEA en la terraza de la autora del blog My Peeptoes, Paula Ordovás. Elige un mobiliario de exterior resistente a la humedad y el sol y dale tu estilo combinando los textiles en cojines, alfombras o pufs. Haz una selección de las plantas de exterior que más te gusten y combínalas. Los cactus y las Sansevierias son una buena opción, y lo más importante, fáciles de cuidar.

decotherapy-propositos-decoracion-2019-diseño-terraza

Esperamos haberte despertado las ganas de hacer realidad todos los propósitos decorativos para el 2019. ¡Estamos encantados de poder ayudarte con lo que necesites con nuestros servicios de interiorismo online!

Compartir este artículo: