contacto@decotherapy.com

Propósitos decorativos 2020: New Year resolutions

|31 diciembre, 2019 | Blog, DECORATION, TIPS, TRENDS

Propósitos decorativos para 2020: de esto va nuestro post de Año Nuevo. El comienzo del año es siempre una buena excusa para hacer balance del pasado y plantearse ambiciosos objetivos para los próximos 366 días -sí, el 2020 es año bisiesto y nos regala un día extra para que no haya excusas-. Te invitamos a que en tu wish-list para el Año Nuevo incluyas tus propósitos decorativos 2020 y acometas, de una vez por todas, esa reforma que tanto tiempo llevas posponiendo.

En este post de enero recién salido de la nevera no te vamos a dar tips como ya hicimos en el pasado. Te queremos a ayudar a mejorar tu vida creando un espacio que te haga más feliz, porque esa es la filosofía de Decotherapy. Y en estos seis propósitos decorativos para el 2020 vamos a ir de más a menos; de un cambio radical que exige bastante presupuesto, a pequeñas mejoras decorativas que te hagan sonreír. Tú eliges hasta donde te quieres / puedes «mojar».

1. Cámbiate de casa: comprar o alquilar

decotherapy-propositos-decorativos-2020-alquiler-casa.jpg

Nuestro primer propósito decorativo es más de estilo de vida. Si te pasas la vida en un atasco para llegar al trabajo o haces juegos malabares para llevar y recoger a tus hijos del colegio, a lo mejor haya que platearse un cambio de casa. Asumiendo que una mudanza es siempre una experiencia traumática y que hay que hacer números antes de cambiarse de casa, piensa en cómo puede mejorar tu día a día.

Si tienes la buena fortuna de poder comprar una casa nueva y poner a la venta la tuya, adelante. Nuestra propuesta va más por alquilar tu casa e irte a otra más próxima al trabajo o al colegio de los niños. La vida es muy breve para perder horas en desplazamiento que afectan a tu buen humor. El alquiler ofrece una flexibilidad que no tiene la compra de una vivienda y se adapta a tus necesidades según evoluciona tu vida. El trabajo ya no es para siempre y es duro estar hipotecado 25-30 años. En este contexto, alquilar una nueva casa puede ser tu propósito 2020.

La tendencia imparable al Build-to-Rent permite acceder a viviendas nuevas, con las mejores calidades y en localizaciones prime, listas para ser alquiladas.

2. Reforma tu vivienda

decotherapy-propositos-decorativos-2020-closet-1024x683.jpg

Walking closet: el sueño de todo fashionista

Si eres feliz con tu casa – o lo de mudarte no es lo tuyo – nuestro segundo propósito decorativo para 2020 va de acometer una reforma en profundidad. Cambiar el suelo, pintar las paredes o actualizar la carpintería son reformas habituales con gran impacto en el bienestar de tu familia.

También te puedes atrever con cambios de distribución como unir dos habitaciones con puertas correderas, incorporar una terraza al salón o darte el lujo de un gran vestidor – walking closet -. Nuestro consejo, si tu propósito decorativo 2020 es en clave de reforma, comienza por confiar en un buen profesional, pedir un par de presupuestos y valorar si puedes vivir en la casa mientras dure la reforma. Quizá sea más inteligente «emigrar» por unos meses.

3. Actualiza algún espacio «clave»

ecotherapy-propositos-decorativos-2020-reforma-cocina-1024x523.jpg

Reformar la cocina -ésta de Siematic- trae muchas satisfacciones

Tal vez sólo quieras reformar alguna estancia de tu casa. Puede que tu propósito decorativo para 2020 pase por actualizar la cocina o el cuarto de baño. Estos son los dos espacios de la casa más susceptibles de someterse a una obra.

La reforma de la cocina implica, con frecuencia, incorporarla al salón consiguiendo un espacio diáfano, con mucha más luz. En otras ocasiones basta con cambiar la encimera, los armarios o la disposición de la zona de comer. Apuesta por una isla o península si tienes espacio para ello: se convertirá en el lugar de tertulia preferido de toda la familia. Si eres my deco adict@, atrévete con una cocina en negro y súbete a la tendencia.

El segundo espacio más habitual a la hora de reformar una vivienda es el cuarto de baño. Cambiar la bañera por plato de ducha, actualizar los sanitarios o renovar el azulejo son los must de decorativos para este espacio. Existen infinidad de propuestas en cerámica para todos los estilos y presupuestos. Elige este material como mínimo para las zonas húmedas porque es resistente, sostenible y ¡muy actual!.

4. Redecora tu salón o el dormitorio principal

ecotherapy-propositos-decorativos-2020-decoracion-salon-1024x614.jpg

Propuesta de B&B Italia para este salón

Si no quieres oír hablar de albañiles, fontaneros o electricistas, nuestro cuarto propósito decorativo para 2020 es bastante más light. Te proponemos redecorar una de las estancias más vividas de la casa y que más presupuesto decorativo consumen: el salón o el dormitorio principal.

En la decoración del salón te animamos a que replantees la disposición del sofá o te hagas con un nuevo. Cambiar las paredes – nueva pintura o tal vez papel pintado para algún paño – o adquirir una buena alfombra XL que delimite el espacio, son también recursos asequibles y muy resultones.

Si lo que quieres es actualizar el dormitorio principaluna buena propuesta es cambiar el cabecero y la ropa de cama (nórdico, cuadrantes, cojines y plaid). También disponer de una buena butaca o chaise longue puede servir para crear un ambiente acogedor y renovado.

5. Hazte con una pieza «importante»

ecotherapy-propositos-decorativos-2020-chadelier-murano-casa-decor-2018-768x1024.jpg

Chandelier de Murano muy art-decó en este espacio de CasaDecor 2018

Y llegamos a nuestro quinto propósito decorativo para el 2020: dedicado a los caprichosos o a los que no quieren mojarse mucho. Además éste lo puedes incluir en tu carta a los Reyes Magos. Pídeles una pieza importante que se convierta en el centro de atención de toda la estancia. Quién dice «pieza importante» dice un buen cuadro, una escultura de bronce, un chandelier de cristal de Murano, una cómoda antigua,…

Si te gustan las piezas de diseño, hazte con un sillón icónico, de esos que se trasmiten de padres a hijos. Y si no te da para el sillón, también hay sillas con historia que cumplirán el mismo objetivo fetiche.

6. Prueba un accessory refresh

decotherapy-propósitos-decorativos-2020-textiles-1024x591.jpg

Textiles en decoración para subir cualquier look

Cerramos nuestros propósitos decorativos 2020 con una sexta alternativa para los súper vagos o escasos de presupuesto. Para que luego no digas que nuestro posts son sólo para «gente con posibles».

No hay nada que transforme más un ambiente con poca inversión en tiempo y dinero que los textiles. Cambia los cojines del sofá, hazte con una buenas caídas o pide que te confeccionen una colcha a medida. Verás que el resultado es espectacular.

ecotherapy-propositos-decorativos-2020-plantas-1024x768.jpg

Plantas que parecen árboles, que llenan cualquier espacio

Otro accessory refresh interesante, económico y effortless es el de las plantas. Disponer de una bonita maceta en cerámica esmaltada o en alguna fibra natural, junto con un bananero o una kentia es un recurso decorativo de gran impacto visual.

Por último, pequeños cambios en la iluminación como luces cálidas e indirectas en la zona de estar, lámparas de techo en la zona de comedor o apliques en pasillos y recibidor son también propósitos decorativos muy resultones.

ecotherapy-propositos-decorativos-2020-iluminacion-lampara-vertigo.jpg

Cambio de iluminación con esta lámpara vértigo que se convierte en la reina del salón

Cualquiera que sea tu nivel de «implicación» y tu presupuesto disponible en temas decorativos, estamos aquí para ayudarte. Nuestro asesoramiento 360º comienza desde la búsqueda de tu vivienda ideal – por el momento, sólo en Madrid -, su reforma y decoración, hasta un simple lavado de cara. No lo dudes, incluye Decotherapy en tu wish-list 2020. O más fácil, pídeselo a Melchor, que seguro que te lo regala

 

×