contacto@decotherapy.com

Pisos pequeños pero muy resultones para alquilar

|14 marzo, 2019 | Blog, DECORATION, TIPS

En el post de hoy queremos ayudarte a sacar el mayor partido a ese apartamento minúsculo que seguro tiene un potencial todavía sin explotar. Porque los pisos pequeños pueden quedar muy resultones con unos toques de imaginación, e incluso podrás mejorar su rentabilidad si los quieres alquilar.

Comenzamos con los 5 tips del minipiso:

1. Luz

La iluminación es fundamental para dar vida a un espacio pequeño. Despeja bien las ventanas para que entre toda la luz del sol posible. Si no tienes la suerte de tener una buena orientación tendrás que apoyarte de una potente iluminación interior, empleando un color cálido y jugando con la luz indirecta que hace un espacio acogedor.

decotherapy-decorar-piso-pequeño-para-alquilar

2. Color

Los colores claros dan amplitud y ayudan a que la luz se refleje para ganar luminosidad. Usa el blanco o el gris claro para tus paredes y pon el color en butacas, alfombras, cojines… Y siempre verde, mucho verde, que se te llenen los ojos de naturaleza en ventanas, mesas o en el suelo. Si no eres un amante de las plantas, o más bien ellas no te quieren a ti, existen una variedad infinita de opciones artificiales cada vez mejor conseguidas y que te darán el mismo resultado visual.

decotherapy-decorar-piso-pequeño-para-alquilar

3. Muebles

Es muy importante en un piso pequeño que los muebles vayan acorde con el tamaño del espacio. Si escoges unos muebles mas recogidos y juegas con las piezas auxiliares como apoyo te quedarán unas zonas de paso despejadas y un ambiente mucho menos recargado. Una estantería estrecha contra la pared es una buena idea para colocar decoración, cuadros y pequeños objetos, sin restarte metros útiles.

decotherapy-decorar-piso-pequeño-para-alquilar

4. Distribución

Aquí viene el truco de los trucos. Este consejo es infalible y seguro que te acuerdas de nosotros cuando lo pongas en práctica. Si vas a decorar un piso pequeño y necesitas colocar bastantes muebles, la mejor forma siempre es hacerlo perimetralmente. Es decir,  siempre siguiendo el contorno a las paredes de la habitación y dejando el centro despejado. Esto dará una sensación visual de orden y tendrás un espacio claro para la circulación. No generes distintos caminos de paso en una misma estancia, ni recovecos ni rincones extraños, porque lo verás todo más pequeño. Recuerda: apoya todo en las paredes y despeja el centro, siempre funciona.

decotherapy-decorar-piso-pequeño-para-alquilar

5. Divisores

La amplitud y los espacios abiertos son la mejor solución para agrandar un piso pequeño, pero a veces necesitamos limitar o zonificar las estancias. Los biombos son un buen recurso de quita y pon para esta función, y no ocupan apenas espacio. Si prefieres algo fijo pero que no te limite visualmente puedes usar una cristalera de techo a suelo con una bonita carpintería, y de paso le darás un toque chic a tu casa. Las puertas correderas también son una buena solución ya que no ocupan espacio cuando están abiertas. Pueden estar ocultas dentro del un tabique o incluso colgadas por fuera de él; esta segunda opción es más informal pero muy buen recurso si no quieres hacer obras.

decotherapy-decorar-piso-pequeño-para-alquilar

¿Tienes un piso que necesita un lavado de cara para convertirse en un buen candidato para alquilar? Nosotros te ayudamos a darle los toques que necesita para ser la envidia de los minipisos.

Contrata un therapy pack especial para pisos de alquiler y verás como transformamos tu pequeña propiedad. ¡Consúltanos!

 

 

×