contacto@decotherapy.com

Interiorismo en restauración: «La Borda del Mentidero»

|14 noviembre, 2019 | Blog, decoración restaurantes, SPACES, TRENDS

No cabe duda de que Madrid es una de las capitales con más oferta de restauración y a la vez con más locales recónditos, que llevan el interiorismo a su extremo más innovador.  En estos casos, todo cuenta, desde la gastronomía hasta la última pieza de mobiliario. ¡Pueden surgir combinaciones explosivas! La Borda del Mentidero es un ejemplo de ello.

Grupo El Mentidero

https://decotherapy.com/wp-content/uploads/2019/11/decotherapy-las-brasas-de-mentidero.jpg

Restaurante Las Brasas del Mentidero

En esta ocasión nos introducimos en La Borda del Mentidero. A treinta minutos del centro de la capital, es un espacio inaugurado hace unos meses por el grupo Mentidero, coincidiendo con su vigésimo aniversario. El «nuevo Mentidero» no ha dejado a nadie indiferente.

Este grupo ya posee otros restaurantes como El Mentidero de la Villa, Las Brasas, La Sal, y Mentidero & Gyn, de temáticas dispares pero compartiendo algo en común: su éxito.

Concepto

La Borda del Mentidero es un espectacular restaurante es un antiguo pajar/granero de montaña, típico en los valles del Pirineo aragonés. Este espacio ha sido drásticamente reconvertido hacia un estilo más industrial y countryside, que está de total actualidad. De esta forma consiguen una mezcla de tradición, naturaleza, origen y vanguardia, todo en uno.

El hecho de encontrarse a  las afueras de Madrid, lo convierte en un lugar ideal, no solo para comer y cenar, sino también para la celebración de bodas, bautizos y comuniones.

Diseño de primer nivel

https://decotherapy.com/wp-content/uploads/2019/11/decotherapy-la-borda-del-mentidero-estilo-brittish-683x1024.jpg""

Detalle de zona de reunión / British Style

En esta ocasión, siendo un complejo de nueva planta, el interiorismo era uno de los factores clave que determinaría el éxito del local, además de una exquisita gastronomía y una ubicación ideal. La verdad es que teníamos altas expectativas con este proyecto -realizado por el estudio Madrid in Love y capitaneado por Juan Luis Medina-, y no nos han defraudado.

Según ellos mismos cuentan, han conseguido reinterpretar el estilo de las bordas del Valle de Arán, añadiendo sutiles toques British, que conforman un interiorismo chic, elegante y sofisticado, a la altura de lo que se sirve en la mesa.

Exterior

Imágenes exteriores del complejo

La Borda cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie y se encuentra en una colina, lo que permite unas vistas inmejorables al paisaje rural y los campos madrileños. La posibilidad de utilizar tanto exterior como interior lo convierten en un espacio multifuncional donde desarrollar distintas actividades.

El exterior del edificio nos sorprende por su sobriedad, en contraste con lo que encontraremos en el interior. Posee grandes ventanales con perfilería metálica negra, creando un conjunto armónico con las paredes de madera laminada en diferentes tonos.

Interior

https://decotherapy.com/wp-content/uploads/2019/11/decotherapy-la-borda-del-mentidero-restaurante.jpg

Restaurante La Borda

Barra y botellero

Comedor

Todo se desarrolla en torno a un hall central, que hace de corazón y punto de reunión del complejo. A partir de ahí, se estructura un gran salón-comedor, una sala de eventos, el invernadero, y el restaurante, introducido por un recibidor a doble altura con techos de hasta 7 metros. Ahí se ubica una barra de bar con un gran botellero que impacta nada más verlo.

La borda cuenta con diferentes áreas de circulación en función del uso: picar algo informal, cenar más pausadamente, sentarse a contemplar las vistas o celebrar con un montón de comensales.

Los detalles son la diferencia

https://decotherapy.com/wp-content/uploads/2019/11/decotherapy-la-borda-del-mentidero-detalles-interiorismo-683x1024.jpg

Entrada al complejo con recibidor

Siguiendo el concepto claro que proponía Madrid in Love, se han introducido maderas naturales recuperadas, textiles como lanas, cueros y linos, y muebles antiguos tapizados. Todo ello potencia aún más la estética y elegancia de los clubes ingleses.

Los puntos fuertes del diseño interior son la iluminación, tenue y muy controlada para dar protagonismo a los inmensos ventanales, y la presencia de vegetación en el espacio, en forma de estructuras colgantes que inundan el espacio sobre nuestras cabezas. Parece que nos encontramos en pleno bosque.

El espacio se encuentra completamente acristalado, creando una conexión exterior-interior muy acogedora. Todas las salas tienen vistas directas al paisaje. Las tonalidades elegidas por los interioristas son las presentes en la propia naturaleza, predominando los amarillos, ocres, mostazas y verde oliva.

https://decotherapy.com/wp-content/uploads/2019/11/decotherapy-la-borda-del-mentidero-detalles-tapices-1024x579.jpg

Zona salón con vistas

Claves de su éxito

En resumen, Madrid in Love ha dado en el clavo con lo que este espacio necesitaba: la unión de un enclave rural, buena gastronomía, buenas vistas y interiorismo de ensueño con un estilo muy marcado. No nos extraña que figuras conocidas dentro del panorama actual ya hayan celebrado eventos allí con un excelente resultado.

¿Te animas a convertir tu restaurante o local comercial en un espacio de éxito?. En Decotherapy te ayudamos a hacer de tu negocio el próximo lugar de moda en la ruta cool de tu ciudad 🙂

Compartir este artículo:
×