contacto@decotherapy.com

El diseño invade Madrid durante febrero

|15 febrero, 2018 | Blog, TRENDS

La Fábrica organiza por primera vez el Madrid Design Festival, un evento tan inesperado como asombroso que reúne, durante el mes de febrero, a lo más granado del panorama nacional e internacional del diseño.

Decotherapy te recomienda algunos de los eventos más deco e inspiradores del extenso programa del festival.

A ritmo de Jazz. Diseño art déco en la Colección ABC

Esta expo en el Museo ABC muestra una selección de ilustraciones de interiores de principios del siglo XX, la etapa Art Déco. Los dibujos fueron realizados para la prensa escrita de la época por artistas como Penagos, Rikardo, Santonja, Romley o Sáenz de Tejada.

interior art deco en museo abc

El modo de vida de aquel entonces era refinado, y sonaba de fondo música jazz. Los nuevos interiores eran elegantes y el mobiliario de vanguardia, definido por las tendencia de líneas geométricas y contrastes visuales. Pueden verse algunas piezas de mobiliario original junto a las ilustraciones.

Museo ABC – Calle de Amaniel 29, Madrid

El original es de Vitra

La marca suiza Vitra es una de las más prestigiosas en el mundo del diseño. Produce los muebles de diseñadores históricos emblemáticos como Verner Panton o Jean Prouvé. Aunque su firma fetiche es la del matrimonio Eames, cuyas piezas adoran todos los diseño-adictos. Pero la fama tiene un precio, y Vitra ve cada día cientos de sus productos replicados y mal copiados por todas partes.

Por eso, si tienes la suerte de contar con una pieza Vitra, ten por seguro que es la original.

sillas vitra originales

Hasta el día 24 de febrero puede verse en el show-room de la marca como nace un autentico diseño original: la necesidad inicial, sus primeros bocetos y prototipos, las modificaciones, la elección de los materiales… Un gran trabajo que debe siempre valorarse.

Vitra, Padilla 21, Madrid

Diseño Democrático

Y como lo cortés no quita lo valiente, después del maravilloso mundo de Vitra, nos adentramos en el también maravilloso pero democrático mundo de IKEA. Hasta el día 18 IKEA mostrará la exposición Diseño Democrático en La Neomudéjar. Se exhibirán las próximas colecciones cápsula de la firma, de la mano de diseñadores internacionales como Piet Hein Eek o Bea Åkerlund.

montar un diseño ikea

Los principios de diseño democrático significan, para el gigante sueco, estas 5 características: sostenibilidad, forma, función, calidad y precios asequibles para la mayoría de las personas.

La Neomudejar – Calle de Antonio Nebrija s/n, Madrid

Arquicostura. Historias bordadas

Dejamos las exposiciones y vamos a dar un paseo por las calles de la ciudad para ver alguna de las instalaciones del Festival.

flores boradadas exposicion ied madrid

Comenzamos por una bonita y mágica idea: ‘bordar’ edificios, en eso consiste la arquicostura. El bordado es una técnica artesanal tradi­cional, un arte femenino e invisible que nunca ha salido del hogar. El IED Madrid expone los resultados de un taller de este bonito arte que une bordado y arquitectura.

IED, Palacio de Altamira, Calle de Flor Alta, 8, Madrid

Montaña en la luna

Enorme Estudio ha creado una original instalación en la Plaza de La Luna de Madrid que servirá como oficina improvisada en plena calle. Este nuevo equipamiento urbano a modo de invernadero portátil, será además de ser un punto de encuentro alrededor del diseño y la ciudad. En su interior se celebrarán encuentros entre diseñadores y talleres en torno a cómo serán las ciudades del futuro.

arquitectura efimera oficina movil

Festival OFF

Y por último te recomendamos el programa OFF, un sinfín de actividades de entidades externas al programa oficial pero que han querido adherirse a este mes de celebraciones. Concept stores, restaurantes, tiendas o estudios de la capital, todos han querido organizar su actividad para Madrid Design Festival. El único requisito, que el espacio respire diseño por sus cuatro costados.

Muebles años 50 en la tienda Naharro

Consulta el programa del Madrid Design Festival y del Festival OFF haciendo clic aquí.

Compartir este artículo: