contacto@decotherapy.com
Norman-Foster-Foundation_decotherapy

El arquitecto Norman Foster inaugura su Fundación en Madrid

|3 junio, 2017 | Blog, TRENDS

El 1 de junio, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños, el genial arquitecto Norman Foster ha inaugurado su Fundación en Madrid después de años de polémica. Ha sido bajo el gobierno de Manuela Carmena cuando esta Fundación ha visto la luz en el antiguo palacete que Caja Madrid tenía para su banca privada en la calle Monte Esquinza, en lo más granado del barrio de Chamberí. Y ha sido también gracias a su esposa Elena Ochoa y a los múltiples proyectos que le han traído a nuestro país en las últimas décadas: la torre Collserola de Barcelona, el metro de Bilbao o la torre Cepsa en Madrid entre otros.

Para tan señalado acontecimiento no le ha bastado el palacete de su Fundación. Ha tenido que contar, nada menos que con el Teatro Real, para albergar a sus 1.800 invitados (entre ellos 1.100 estudiantes de universidades de todo el mundo) que desde las 8:00h de la mañana esperaban en largas colas para acceder al Teatro. A la altura de todo este despliegue han estado sus ponentes, personalidades de la talla de Michael Bloomberg, Nicholas Negroponte, Jonathan Ive, Marc Newson, Olafur Eliasson, Maya Lin, Alejandro Aravena o Luis Fernández-Galiano, entre otros, quienes han abordado los retos sociales, económicos y de diseño a los que se enfrentan las ciudades del futuro.

El evento ha comenzado a las 8:30 h con puntualidad británica, una hora muy poco habitual para una convocatoria de prensa en España. Los periodistas han tenido que madrugar pero ha merecido la pena ante tanto personaje noticiable y noticioso. A media mañana se han servido porras rellenas de jamón ibérico y tumacat de la mano de Ramón Freixa. Este delicatessen y la perfecta uniformidad de los “azafatos” (todos chicos con camisa blanca y pantalones “chinos” en beige) son claro ejemplo de un acontecimiento cuidado con precisión milimétrica. Hacia mucho tiempo que los madrileños no disfrutábamos de semejante despliegue.

Este pretende ser el primero foro de debate de una larga serie que, bajo el nombre “The Future is Now”, busca establecer un diálogo sobre el futuro de las ciudades, la tecnología, el diseño, la sostenibilidad,…

Bien hecho, Sir Norman Foster. Y muy agradecidos por haber elegido Madrid y haber traído un soplo de modernidad y aire fresco al conservadurismo patrio.

 

 

Compartir este artículo: