contacto@decotherapy.com

Diseñadores de interiores con premio: 100% talento ibérico

|29 octubre, 2019 | Blog, TALENTS

El martes pasado asistimos a la V Edición de los Premios Interiores. En estos premios, que tuvieron lugar en el hotel Palace de Madrid, se reconoce el talento de los mejores diseñadores de interiores en España. Repasemos la trayectoria de los 5 premiados y su aportación al diseño y al buen gusto 100% made in Spain.

decotherapy.com/wp-content/uploads/2019/10/decotherapy-diseñadores-de-interiores-españa-premios-interiores-2-1024x682.jpeg

Espacio diseñado por Paloma Pacheco en el Palace con mobiliario de Maisons du Monde

El evento contó con el patrocinio de dos de nuestras marcas de cabecera: la francesa Maisons du Monde, con sus mil propuestas para poner tu casa a punto a un precio razonable; y Cosentino, la multinacional española de encimeras de cocina y cuartos de baño, con la que colaboramos a través de su blog Top Trends. El escenario elegido para premiar a los 5 mejores diseñadores de interiores fue el hotel Westin Palace, que lució sus mejores galas a pesar de la noche lluviosa.

1. Tomás Alía, el diseñador con mayúsculas

decotherapy.com/wp-content/uploads/2019/10/decotherapy-diseñadores-de-interiores-españa-premios-interiores-tomas-alia-1-1024x471.jpg

Espacio diseñado por Tomás Alía

El premio al diseñador de interiores con mejor trayectoria nacional recayó en Tomás Alía. Antes de convertirse en el decorador más mediático gracias al programa Masters de la Reforma, Tomás Alía había desarrollado ya una fructífera carrera tanto en España como en el extranjero. Suyos son proyectos de retail como los de los restaurantes Larios Café, Moma 56, Sol y Sombra, Cool o restaurante Otto, y otras tantas residencias privadas cuyos propietarios custodian celosamente.

decotherapy.com/wp-content/uploads/2019/10/decotherapy-diseñadores-de-interiores-españa-premios-interiores-tomas-alia-royal-palace-qatar-1024x606.jpg

Royal Palace Qatar by Tomás Alía

Alía es un enamorado del mundo árabe. No en vano ha realizado proyectos de interiorismo en Marruecos y Oriente Medio, y ha trabajado para la embajada de Argelia. También ganó un concurso internacional para el Palacio Real de Doha y otro para el diseño del Estadio Olímpico de la Qatar Foundation.

2. El colorido de la mejor diseñadores de interiores del año: Miriam Alía

decotherapy-diseñadores-de-interiores-españa-premios-interiores-miriam-alia-1-1024x640.jpg

Vivienda de Miriam Alia en el Barrio de Salamanca de Madrid

El premio a la interiorista del año fue a parar a Miriam Alía, que no es hija de Tomás Alía como muchos creen, aunque sí les une algún ascendiente lejano. Miriam se ha convertido en un referente obligado año tras año en CasaDecor y ha ido depurando su estilo personal e inconfundible.

decotherapy-diseñadores-de-interiores-españa-premios-interiores-miriam-alia-2-1024x619.jpg

Otro proyecto residencial de Miriam Alía en la calle María de Molina de Madrid

Además de ser una apasionada de los objetos bellos y colorista –«Mi carrera es una constante búsqueda por encontrar la belleza, fijándome en los pequeños detalles que juntos consiguen crear una composición única»-, Miriam diseña sus propios muebles y sorprende con arriesgadas combinaciones de azulejos y mosaicos.

3. Premio honorífico al arquitecto Francisco Mangado

decotherapy-diseñadores-de-interiores-españa-premios-interiores-francisco-mangado-1024x698.png

Casa Mikaela de Francisco Mangado

Francisco Mangado recibió el precio a toda su trayectoria tanto docente y como de arquitecto de espacios públicos. A él se debe la creación en 2008 de la Fundación Arquitectura y Sociedad, que trabaja para favorecer la interacción de la arquitectura con otras disciplinas de la creación, el pensamiento y la economía.

decotherapy-diseñadores-de-interiores-españa-premios-interiores-francisco-mangado-2-1024x655.jpg

Restaurante La Manduca de Azagra de Francisco Mangado

Patxi, como le conocen sus íntimos, es el autor de numerosos edificios públicos como el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona, la plaza Pey Berland en Burdeos, la Plaza de Dalí en Madrid, el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila, el Museo de Arqueología de Vitoria, el Campo de Fútbol de Palencia, el Pabellón de España para la Expo Zaragoza 2008 y el Auditorio de Teulada.

4. El diseño burlón de Joana Vasconcelos

decotherapy-diseñadores-de-interiores-españa-premios-interiores-joana-vasconcelos-1-1024x760.jpg

I’ll be your mirror, de Joana de Vasconcelos, en el Guggenheim Museum de Bilbao

La diseñadora Joana Vasconcelos se llevó el Premio a la Artista del Año. Joana presentó el año pasado sus esculturas enormes en el Guggenheim Museum de Bilbao, recibiendo una excelente acogida con su exposición «I’m your mirror» en honor a la cantante Nico de la «Velvet Underground».

Vasconcelos toma la inspiración de su Portugal natal a partir de las cerámicas tradicionales -por ejemplo, de Bordalo Pinheiro-, que mezcla con las tendencias más vanguardistas del arte contemporáneo.

5. La nota discordante: el premio internacional a Nika Zupanc

decotherapy-diseñadores-de-interiores-españa-premios-interiores-nika-zupanc-1-894x1024.jpg

Espacio de Nika Zupanc con sus míticas lámparas de cereza

Y aunque todo iba hasta ahora de talento nacional, también se reconoció con el premio al diseño internacional, el talento esloveno de Nika Zupanc que ha triunfado en España. Zupanc es una aclamada diseñadora de interiores conocida por sus lámparas en forma de cereza y su amor al dorado.

decotherapy-diseñadores-de-interiores-españa-premios-interiores-nika-zupanc-2-1024x705.jpg

The Golden Chair by Nika Zupanc

Un verdadero lujo que la revista Interiores celebre cada año estos premios para distinguir a los mejores diseñadores del panorama español, poner en valor el diseño de interiores, y por qué no, tener una excusa para pasar un buen rato.

Desde Decotherapy queremos darles las gracias por invitarnos a participar en esta quinta edición. Este post en el deco-diván es nuestro pequeño homenaje a todos los premiados. ¡Enhorabuena!

decotherapy-diseñadores-de-interiores-españa-premios-interiores-decotherapy-maria-del-valle-1024x682.jpeg

Elena Jori de Decotherapy y María del Valle, interiorista Maestro de nuestra plataforma

 

 

×