contacto@decotherapy.com

Decotherapy, la primera plataforma de decoración online, cumple 1 año

|6 diciembre, 2018 | Blog, DECORATION, TALENTS, TIPS

En decotherapy estamos de celebración. Hace un año que lanzamos la primera plataforma de decoración online en lengua española, adaptada a todos los estilos (8 tendencias) y presupuestos (3 categorías). Hemos democratizado el servicio de un decorador tradicional ofreciendo un precio cerrado por estancia. Y hemos profesionalizado el sector con herramientas como el briefing, los mood-boards y la shopping list que dan seguridad al cliente.

decotherapy-decoracion-estilo-industrial-5.jpg

Estilo industrial en decotherapy

Y todo esto ¿por qué? Porque estamos convencidos de que vivir en un entorno bonito nos hace más felices. Y porque con pequeños cambios de colores, texturas, piezas seleccionadas, podemos transformar un ambiente. Hacemos balance, en este post, de los logros alcanzados en nuestro primer año de vida.

Estilo ecléctico en decotherapy

1. Clientes satisfechos: más de 50 proyectos servidos

En primer lugar, nuestros clientes. Desde nuestro lanzamiento hemos realizado proyectos de salones, dormitorios, terrazas, cuartos infantiles,… En todos ellos el cliente ha participado activamente del proceso de creación de su nuevo espacio, disfrutando de la experiencia, compartiendo sus ideas, fotos y dudas. Estamos orgullosos de nuestro 4,8 sobre 5 en satisfacción de clientes. Pero cuando las cosas no han estado a la altura de las expectativas del cliente, hemos investigado las causas e incluso aplicado nuestra garantía 100% Happiness para total tranquilidad del cliente.

decotherapy-primer-aniversario-ejemplo-proyecto-interiorista-joven-promesa-1024x723.png

Detalle de un proyecto realizado por un interiorista Joven Promesa

2. Interioristas comprometidos: casi 60 nombres en 3 categorías

En segundo lugar, nuestros interioristas. En decotherapy hemos conseguido “engachar” con esto de la decoración online a 58 profesionales entre Jóvenes Promesas, Maestros y Celebrities. Cada uno con su estilo, cubriendo desde el nórdico, mid-century, industrial, countryside, francés, al contemporáneo y tradicional. Mención especial merece nuestro embajador e interiorista Celebrity, Guille García-Hoz, que nos ha apoyado durante este primer año de vida y ha escrito de vez en cuando en nuestro blog.

decotherapy-guille-garcia-hoz-interiorista-celebrity-casa-decor-2017-1-1024x661.jpg

Proyecto de Guille García-Hoz en CasaDecor 2017

3. Marcas españolas apoyando nuestro proyecto

A continuación, nuestros proveedores. Marcas de muebles y decoración, tanto jóvenes como consolidadas, se han animado a participar en nuestro proyecto. La decoración online es una realidad imparable y hasta las firmas más tradicionales, han querido unirse a la aventura. Estamos hablando de KaveHome, Marset, Norman Copenhagen, Vista Alegre, Gancedo, Portobello, Lumas,… entre otras.

Hemos seleccionado los productos más especiales de estas marcas para crear una tienda muy muy decotherapy: nuestra Curated Shop. ¡Imprescindible!

Estilismo de Kaveheme, una de nuestras marcas colaboradoras

4. Prensa entusiasta y curiosa con decotherapy

En cuarto lugar, los medios de comunicación. Desde nuestra primera rueda de prensa hace un año, medios del sector deco nos han apoyados con sus artículos. Merece la pena destacar a AD, Arquitectura y Diseño, Nuevo Estilo, Hola, DiarioDesign o Miss & Chic entre otros. En mundo digital y de negocios, nos hizo especial ilusión la mención de ISDI e IESE.

decotherapy-primer-aniversario-presentacion-casadecor-2017-1024x768.jpg

Auditorio de Izaskun Chinchilla en nuestra presentación en CasaDecor

5. ¡Más de 10 eventos en sólo un año!

Y por último, eventos y más eventos. Entre ruedas de prensa, presentaciones, cocktails y mesas redondas en 2018 no hemos parado. Participamos en CasaDecor con dos presentaciones para interioristas en ese bonito auditorio de Izaskun Chinchilla en Antonio Maura 8. De la mano de Actiu, fuimos ponentes en Habitat Valencia, en un encuentro dirigido a las marcas. Organizamos nuestra primera rueda de prensa en RED (Reunión de Empresa de Diseño) con la ayuda de Juan Mellen y Cuca Guixeras.

decotherapy-primer-aniversario-brunch-lumas-855x1024.jpg

Fotografía de LUMAS que empleamos en la invitación del brunch con interioristas del 4 de julio de 2018

Además, hemos contado nuestro proyecto en el WeWork de Castellana 43, en el IESE e IE, en la galería de fotografía LUMAS de la calle Barquillo de Madrid (gracias María Hidalgo por tu apoyo), en el espacio de Ynot con motivo de OpenHouse (gracias Jaime de Pablo-Romero por compartir tu estudio con nosotros) y muy recientemente en la tienda de IKEA Goya de la mano de otras start-ups españolas. Sin mencionar nuestro periplo por el Salone del Mobile que mereció un post completo. Realmente estamos exhaustos, ha sido un año de “no parar”.

decotherapy-primer-aniversario-presentacion-we-work-2-870x1024.jpg

Evento de decotherapy en el WeWork de Castellana 43, el 24 de mayo de 2018

¿Y ahora qué? Nuestros retos para el 2019 son: seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y poner a disposición nuevas herramientas digitales que aporten valor al interiorista. Además, estamos en plena campaña de captación de inversores para financiar nuestro crecimiento. Queremos incorporar nuevas marcas, traducir la web al inglés para entrar en otros mercados y contratar al mejor talento del país. ¡Menuda wish-list! Dentro de un año, haremos recuento de lo conseguido…

Mientras tanto, Happy Birthday dear decotherapy!

decotherapu-primer-aniversario-heather-schwartz-1024x683.jpg

Fotografía cortesía de Heather Schwartz