contacto@decotherapy.com
Casa Sua en Lanzarote exterior terrazas blancas y piscina

Decoración ontour. Casa Sua en Playa Famara, Lanzarote

|10 enero, 2019 | Blog, DECORATION, TRENDS

Las vacaciones son un momento de desconectar y buscar nuevas experiencias. Y así lo hace el equipo de decotherapy, que siempre escoge lugares deco-inspiradores para sus periodos de descanso. Te presentamos un viaje invernal a una casa de playa que te encantará.

Lanzarote está de moda. Más allá del bullicio turístico de sus zonas más explotadas, al norte de la isla se encuentra todavía un paraíso por descubrir de naturaleza rotunda y paisajes muy ‘instagrameables’. Y por si fuera poco, la herencia del arquitecto César Manrique es un activo innegable en muchos de los escenarios de culto en esta zona tranquila del archipiélago canario.

En este rincón afortunado de nuestra geografía hemos encontrada una casa maravillosa, perfecta para el paisaje lanzaroteño. Se trata de la Casa Sua en Playa Famara.

decotherapy-fachada-casa-sua-lanzarote

Paraíso en la playa

El viento azota esta playa del norte de Lanzarote, paraíso de surferos. Famara está recogida por un gran risco y justo al final de su ladera se sitúa esta maravillosa casa de paredes blancas y cubiertas planas. Se construyó en los años 70 siguiendo muchas de las pautas de Manrique, y hace poco se ha rehabilidado de manera magistral.

No faltan en su exterior rasgos de la vegetación de la zona: palmeras, buganvillas, cactus, y bloques rocosos de lava negra que hacen de su jardín un paisaje único.

chill-out-exterior-cojines-étnicos-cactus

El exterior de la construcción responde al estilo de white design típico de las zonas de costa. La estructura en terrazas acompaña la colina que termina en el altísimo risco de Famara.

La combinación del blanco con las grandes piedras de lava negra, típica de la isla, nos recuerda que los volcanes han configurado esta tierra agreste. La vegetación combina con los colores de mobiliario chill-out de obra: colchonetas y cojines en tierras, azules y verdes quedan perfectos con algún tono rojizo.

piscina-con-vistas-de-playa-famara

Las vistas a la playa con sus olas constantes, los surferos incansables y el dulce pueblo blanco de Caleta Famara al fondo no pueden sino coronar el diseño de la increíble terraza.

interior-apartamento-estilo-playero

Preciosa también por dentro

El interior, diseñado de forma muy funcional, está decorado con piezas coloniales y muchas plantas tropicales como la kentia o el banano. La decoración combina nuevo y antiguo de forma acogedora, como el cabezal de la cama que es una puerta antigua típica de la isla, recuperada en su tono original de madera.

cama-con-cabezal-recuperado

Los toques de madera muy oscura son típicos de las canarias, y contrastan con las paredes blancas. Los tejidos siempre son naturales, de lino o algodón en cortinas y ropa de cama.

dormitorio-en-tonos-suaves

cama-junto-a-ventanal-con-terraza-blanca

cocina-funcional-en-apartamento-verano

baño-de-obra-en-colores-neutros

Los espacios de cocina y baño son funcionales y cómodos. Todas las estancias son exteriores y cuentan con grandes ventanales practicables para disfrutar del eterno verano canario.

puerta-practicable-de-cristal

Las tapicerías y las alfombras combinan con las piezas de arte de estilo étnico venidas de todas partes del mundo. Incluso podemos llegar a confundirnos. ¿Dónde estamos? ¿En Marruecos? ¿En México? ¿En Formentera? ¿En California?

Pero no hay lugar a duda. Estamos en Casa Sua, bienvenido a Lanzarote.

Un paraíso hecho casa como solo puede encontrarse en esta isla, donde hemos comprobado que no hace falta complicarse la vida para tener una retiro ‘de lujo’. Una buena arquitectura, un color básico y una decoración vernácula son éxito seguro. Casa Sua es el «menos es más» a la lanzaroteña.

¿Quieres decorar tu casa de vacaciones? Pregúntanos.

 

Compartir este artículo: