contacto@decotherapy.com

Decoración en negro: aprovecha nuestros Black Days

|27 noviembre, 2019 | Blog, TIPS, TRENDS

La decoración en negro está de moda. Más allá de los propósitos comerciales del Black Friday, el negro ha llegado para quedarse e invadirlo todo en decoración. Hace tiempo que el negro se coló de lleno en nuestros armarios y vestimos de negro de día y de noche cuando estamos faltos de ideas o queremos estar elegantes sin llamar la atención. El negro se ha convertido en el color comodín, a menudo fetiche, en nuestro vestidor. Desde hace un par de temporadas, es también uno de nuestros colores favoritos en decoración.

Existe muchas formas de subirse a la decoración en negro, como siempre sin abusar y teniendo muy presente el espacio sobre el que vamos a intervenir. Nuestra propuesta es elegir uno o, como mucho dos, de los recursos decorativos que a continuación te proponemos y vestirlos de negro. Nuestra black deco pasa por utilizar estos 5 elementos:

 

1. Decoración en negro en techo, paredes y molduras de madera

decotherapy_decoracion-en-negro-paredes-negras-recibido-baldosas-hidraulicas-821x1024.jpg

Paredes pintadas en un negro azulado con «efecto laca» para este recibidor

La decoración en negro puede empezar por el techo. Si tienes la suerte de vivir en una casa con techos de casi 4 metros, pintar el techo de negro te aportará un ambiente teatral y acogedor a la vez. Puedes jugar con las molduras de escayola y dejarlas en el mismo tono que las paredes.

Las paredes negras también confieren personalidad al espacio. Nuevamente la condición indispensable es tener un espacio amplio y no abusar. Nos gusta la decoración en negro en las paredes del aseo de invitados, el recibidor o un paño del comedor o de la cocina (si es abierta).

Bonito techo negro en este artesonado de madera

También nos gusta el negro en la marquetería de madera de salones, comedores y pasillos, idealmente hasta media pared. Puedes combinar el resto de la pared en un blanco roto o con un bonito papel tipo William Morris.

2. Decoración en negro en suelos

decotherapy-decoracion-en-negro-lazaro-rosa-violan-hotel-only-you-madrid-1.jpeg

Suelo en damero en el hotel Only You de Madrid by Lázaro Rosa-Violán

Un segundo recurso decorativo que funciona muy bien con el negro es poner el suelo de este color. El material a elegir puede ser pizarra, cemento pulido o tarima de madera de roble teñida. Cualquiera de estos materiales con el acabado en negro crean un ambiente muy elegante.

Los suelos negros son ideales para espacios con un estilo industrial. Pero, paradójicamente, funcionan también muy bien para ambientes clásicos y muebles de época estilo francés.

3. Cocinas negras

decotherapy-decoracion-en-negro-black-friday-cocina-eternal-noir-silestone-1-768x1024.jpg

Encimera Eternal Noir de Silestone en esta cocina negra

Nuestro tercer recurso decorativo en negro es, sin lugar a dudas, la cocina. La cocina ha abandonado el blanco impoluto y el acero que tan aburridos nos tenían años atrás, para apostar por el negro y la madera. El negro lo vemos en encimeras, muebles de madera lacada y griferías.

Nos encantan las encimeras de Silestone by Cosentino en Eternal Noir y Eternal Marquina con veta blanca, súper elegantes. Se trata de una colección de 2017 que Silestone ha decido reeditar debido al gusto creciente por las cocinas negras y el mármol. La encimera negra, además de aportar un toque de distinción a tu cocina, sube el look y la categoría de la misma, por muy sencillos que sean los muebles.

4. Muebles en negro

decotherapy-decoracion-en-negro-bb-italia-sofas-librerias-negras-1024x614.jpg

Librerías lacadas en negro, butacas negras y sofás casi negros en este espacio de B&B Italy

Si no te quieres complicar la vida, la forma más sencilla de incorporar el negro en la decoración de tu casa, oficina, salón,…es disponer de mobiliario en negro. Podemos pensar en las grandes piezas como un sofá en terciopelo negro, una mesa de comedor con el sobre de mármol negro o una librería o boisserie de madera lacada en negro.

Detalles negros en lámparas de techo y sillas

Pero también, podemos conseguir un gran cambio con pequeños detalles deco que no supongan un gran desembolso: alguna pequeña escultura en hierro o bronce para la mesa de centro, las lámparas o pantallas de las lámparas negras o unas viejas sillas chippendale de bambú pintadas por ti de negro.

5. Negro… ¿ 0 no tan negro?

decotherapy-decoracion-en-negro-dekton-vienna-mueble-lacado-azul-cosentino-1024x991.jpg

Cocina en un bonito gris azulado con encimera de Dekton by Cosentino

Por último, es posible que tu casa no sea tan grande, o no tenga techos tan altos o simplemente no te guste arriesgar. Si te incluyes en este grupo de «amantes de la decoración con gustos más conservadores», te proponemos que combines el negro con el blanco -un tándem imbatible- o que utilices el gris en todo su espectro de matices.

El gris azulado o verdoso es también una propuesta muy actual para paredes, cocinas y muebles lacados. El resultado es un acabado elegante, pero más alegre y menos cansado que el negro.

Si después de leer nuestro post te han entrado ganas de ponerte manos a la obra, te ayudamos con el diseño y decoración de tu espacio gracias a nuestros packs de diseño o therapy packs. Contrata uno de nuestros profesionales, cuidadosamente elegidos por nosotros, y aprovecha estos días festivos para trabajar online con tu interiorista en la actualización de tu espacio. No dejes escapar nuestros Black Days con un 40% OFF en todos los proyectos de Jóvenes Promesas y Maestros. Sólo tienes que introducir el código BLACKNOV cuando vayas a realizar tu compra.

Esta oferta sólo está disponible del 25 al 3o de noviembre. No lo dudes. Este es el empujón que necesitabas para transformar tu casa en un hogar. ¡Ah!, y no hace falta que sea todo negro 🙂

 

×