contacto@decotherapy.com

Porches y terrazas que inspiran

|22 marzo, 2018 | Blog, SPACES, TIPS, TRENDS

Después de meses de abrigos y lluvias y aunque el tiempo no tenga visos de mejorar, apetece soñar con largas tardes de verano ganduleando en nuestro porche, terraza o jardín. Es el momento de desempolvar los viejos muebles, quitar el moho de las colchonetas y poner a punto nuestro espacio favorito de la casa. En el post de hoy te ofrecemos ideas, sugerencias e inspiración para que le des un nuevo aire a tu terraza aprovechando que ha llegado la primavera y que tenemos unos días de descanso a la vuelta de la esquina. Te proponemos seguir un recorrido en tres pasos:

1. Elige el estilo de decoración que quieres para tu porche, terraza o jardín

Idealmente el estilo de decoración de este espacio debe ser una continuación de tu casa o tener alguna conexión con el jardín o el espacio exterior que la rodea (montaña, playa, ciudad). Se nos ocurren las siguentes propuestas o temáticas para tu porche, terraza o jardín: 1) Estilo árabe, 2) Bistró francés, 3) Countryside, 4) Palm Beach (naútico), 5) Contemporáneo, y 6) Tropical Jungle.

decotherapy-pergola-kettal-1

El estilo árabe se resuelve bien con una jaima, algunos kilims, farolillos labrados y mobiliario de hierro. Si lo que quieres es rollo romántico francés, piensa en esas sillas de colores tan típicas del los bistros que ves en París. El countryside se consigue con mobiliario de enea, tapizados en crudo y grandes maceteros en barro o gres esmaltado.

decotherapy-pergola-unopiu-1

Si lo que buscas es darle un toque naútico a tu porche, el azul marino y el blanco son siempre una apuesta ganadora. Esta propuesta de Kettal nos parece muy acertada.

decotherapy-pergola-kettal-2

En el estilo contemporáneo basta apostar por las líneas rectas y los muebles compactos, funcionales y sin estridencias.

decotherapy-piscina-teklassic-1

Por último te proponemos un estilo Tropical Jungle si eres amante del bambú, la vegetación frondosa y los estampados tropicales con piñas y flamencos. Aunque existen versiones más light en las que una sencilla butaca Emmanuelle sirve para marcar la pauta.

decotherapy-porche-kettal-1

2. Piensa en la gama cromática que mejor encaja

Si has apostado por un estilo contemporáneo, quizá lo más inteligente sea decantarte por colores neutros, como los grises, tierras o blancos.

decotherapy-porche-kettal-2

En caso de que te guste el rollo francés o coutryside, los textiles en verdes y rosas empolvados serán tu mejor opción.

decotherapy-pergola-kettal-3

Para los amantes del ambiente naútico y el estilo monocorde, aquí tienes algunas opciones sobrias y elegantes con las que seguro que no te equivocas.

decotherapy-porche-point-1

Por último, para los más tropicales, algunas dosis de color en tonos ardientes como el naranja, el fresa o el amarillo.

decotherapy-porche-unopiu

3. Completa tu ambiente con alguna pieza especial

Los muebles básicos de tu terraza van a ser siempre un buen sofá, una mesa de centro y alguna tumbona o hamaca. Si no quieres arruinarte y cambiar las grandes piezas, basta con invertir en unos farolillos nuevos, añadir algún textil colorido o pintar las viejas sillas.

ecotherapy-jardin-teklassicEs importante que tengas en cuenta el espacio a decorar. Incluso si sólo dispones de una pequeña terraza, puedes lograr un ambiente muy acogedor con mobiliario exterior de pequeñas dimensiones y textiles neutros que den continuidad a tu salón. Verás el efecto mágico que consigues: ¡parecerá que tu salón se ha hecho más grande!

decotherapy-terraza-unopiu-2

Esperamos haberte inspirado. Plantéate invertir algunas horitas de estas vacaciones de Pascua en actualizar tu porche o terraza. Recuerda que en decotherapy ponemos a tu disposición los mejores interioristas del país adaptados a cualquier estilo  y presupuesto, para conseguir la casa de tus sueños. Ya sabes: Your Home. Your Happiness…

decotherapy-terraza-unopiu-1