contacto@decotherapy.com

Porches y terrazas en clave deco

|21 marzo, 2019 | Blog, DECORATION, TIPS, TRENDS

Recibimos a la primavera e invocamos el buen tiempo con este post de porches y terrazas. Es el momento de poner a punto ese espacio olvidado durante el invierno y actualizarlo con las últimas tendencias en decoración.

No hace falta que te gastes una fortuna. Quizá puedas arreglar la vieja mesa de teka con un poco de lija y pintura e invertir tu presupuesto en un buen sofá. O tal vez sea suficiente con cambiar las mesas auxiliares y poner unos coloridos cojines. El año pasado hablábamos más de estilos para tu espacio outdoor. Este año te vamos a proponer objetos de decoración que marcarán un antes y un después en tu porche o terraza. Y empezamos de abajo a arriba…

1. Sí, las alfombras también son para el verano

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-alfombra-vinilica-1-1024x731.jpg

Nos encantan las alfombras vinílicas perfectas para exterior porque enmarcan un ambiente y hacen que sea acogedor. Este año las vemos con dibujos geométricos, en dos tonos, o muy coloridas.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-alfombra-vinilica-2.jpg

También nos han gustado las que imitan a la cerámica hidráulica típica de las casas del Eixample barcelonés.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-alfombra-vinilica-3.jpg

Junto a las alfombras e igualmente a ras del suelo, se lleva la decoración con grandes maceteros en terracota o cerámica esmaltada. La idea es crear un conjunto de distintos tamaños y con un acabado similar.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-maceteros-esmaltados-unopiu.jpg

Maceteros esmaltados de Unopiu

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-maceteros-terracota-1.jpg

Maceteros en terracota

La entrada del porche o de tu casa puede servir de excusa para montar una bonita composición de macetas de diferentes tamaños. Busca colores naturales, que combinen con tu entorno, y huye del plástico u otros materiales sintéticos.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-maceteros-terracota-2-1-1024x768.jpg

2. El sofá, una vez más, la pieza estrella

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-sofa-weave-point-1024x512.jpg

Conjunto Wave de la española Point

Si quieres invertir bien tu presupuesto en la actualización de tu porche o terraza, resérvate la mayor parte para tu sofá. Al igual que en el salón de casa, el sofá es la pieza estrella que más vas a disfrutar. Puedes combinarlo con los sillones que ya tengas o cambiar alguna mesa auxiliar. La mezcla, bien hecha, siempre imprime personalidad al espacio.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-sofa-janus-et-cie-piero-lissoni-1024x512.jpg

Conjunto de Piero Lissoni para Janus et Cie

Este año vienen pisando fuerte las formas redonditas y las fibras naturales trenzadas. El gris y el color “café con leche” son los tonos que veremos.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-sofa-kettal-1-1024x621.jpg

Conjunto de exterior de Kettal

Se imponen las piezas ligeras, con patas, más etéreas, con cierta influencia Mid-Century. Desaparecen por fin esos sofás mazacote difíciles de mover y visualmente pesados.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-sofa-mayte-point.jpg

Conjunto Mayte de la firma Point

3. Butacas y tumbonas redonditas y combinadas

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-comedor-sillon-unopiu-1024x448.jpg

Sillón celeste de Unopiu

Las butacas que acompañan a nuestros sofás de exterior siguen el mismo código estético: son mullidas y redonditas y al mismo tiempo ligeras porque se apoyan sobre finas patas metálicas.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-tumbonas-janus-et-cie-piero-lissoni-1024x512.jpg

Tumbonas de Piero Lissoni para Janus et Cie

En tumbonas se sigue la misma máxima: continua el color gris, el aspecto mullido y las patas finas. Nos han encantado estas de Piero Lissoni para Janus et Cie con ruedas incorporadas para facilitar su desplazamiento.

4. Mesas de comedor tamaño XL

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-comedor-exterior-janus-et-cie-2.jpg

Mesa de comedor extra large de Janus et Cie

Y como el buen tiempo es época de celebraciones, las mesas se hacen extra-large para poder compartir con amigos y familiares. Nos encanta la versión raw, en madera sin tratar, que recuerda a esas mesas familiares a la italiana donde la mamma cocinaba pasta para todos.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-comedor-exterior-kettal-1024x1024.jpg

Mesa de comedor exterior de Kettal

Siguiendo con la tonalidad del gris que es tendencia en 2019, veremos mesas redondas de gran formato, algunas con el sobre de mármol o en materiales muy resistentes como el Dekton o el Silestone.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-comedor-exterior-janus-et-cie-1.jpg

Mesa exterior en gris de Janus et Cie

Para los más clásicos, todavía perviven composiciones de mesa y sillas en blanco. Son opciones funcionales, con las que nunca te equivocas. que gozan de un buen mantenimiento.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-comedor-exterior-1024x603.jpg

Si te aburre lo funcional y te gusta el estilo afrancesado, como si vivieras en la Provence, te proponemos las típicas sillas de ratán en distintos colores. Es una alternativa interesante para los espíritus bohemios ávidos de un poco de color en su entorno.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-sillas-ratan-teklassic-1024x768.jpg

Sillas de ratán de Teklassic

En esta línea romántica y más sesentera, nos gustan también las típicas sillas Emmanuelle para actualizar algún rincón de tu porche o jardín.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-silla-emmanuel-1024x576.jpg

5. Pérgolas y más pérgolas para estar fresquito

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-pergola-unopiu-2-1024x588.jpg

Si has ahorrado este invierno para transformar tu porche o terraza, es el momento de hacerte con la pérgola que siempre soñaste. Nos gustan las que se integran bien con el resto de la casa y se cubren de enredaderas.

decotherapy-decoracion-porches-y-terrazas-pergola-unopiu-1-1024x821

Pérgola afrancesada integrada en la vegetación

Del suelo al techo, hemos recorrido los distintos objetos de decoración para poner a punto tu porche o terraza esta primavera. Si a pesar de todos estos tips sigues muy perdido, no dudes en contratar un room makeover de terrazas. Con una inversión mínima te ayudaremos a acertar con las piezas que necesitas.

No dejes que marzo termine sin acometer tu “proyecto terraza”. Antes de que te des cuenta, ¡estaremos a 35ºC!

 

 

 

Compartir este artículo: