contacto@decotherapy.com

La revolución en casa: los nuevos interiores

|10 enero, 2018 | Blog, TRENDS

La decoración de interiores está en plena revolución, y el territorio íntimo de la casa no se queda atrás. El minimal tuvo su momento, pero los hogares son ahora templos donde demostrar la creatividad, el estilo y toda la personalidad de sus habitantes. Esta es nuestra apuesta para las tendencias en los interiores del hogar 2018.

Seguimos con la sofisticación

Si la decoración maximalista es un lujo para tus ojos, estás de suerte. Un universo de acabados y accesorios te esperan para hacer de tu casa un lugar de lo más sofisticado. Terciopelos en colores vivos, plantas de interior exhuberantes, estampados desbordantes, metálicos de mil tonos… Un sinfín de posibilidades se pueden encontrar en el mercado si quieres todo menos una casa ‘normal’.

El folk americano

Como contrapunto a la estética sofisticada, veremos llegar también a los hogares esta tendencia que está arrasando en Instagram. El universo folk de los ’50 es un estilo con algo de hippie, toques bohemios, y mucho de étnico. Le encantan los estampados tipo poncho, los flecos de cuero, los cactus del desierto o los detalles mexicanos.

Mezclo, luego existo

Aunque si ningún estilo en concreto te convence, no hay problema: haz de tu casa tu propio templo. Todo vale. Si a ti te gusta, está bien, así que mezcla sin parar hasta que encuentres la decoración que te hace más feliz. Que para algo estás en tu casa.

Piedra y cemento

Los materiales pétreos tomarán gran protagonismo. Si bien los mármoles ya hace tiempo que nos acompañan, versiones más toscas como el cemento están alcanzando múltiples posibilidades decorativas. Si tiene sabor pétreo, está de moda.

El año del pavo real

En cuanto a colores, te dimos ya unas pistas la semana pasada. Pero si no quieres perderte, sigue al Pavo Real. La elegante gama cromática de este ave sustituirá al flamenco rosa del año pasado: verdes brillantes, combinados con azules oscuros y negros son valor seguro esta temporada. Incluso puedes añadir tonos amarillo mostaza o lilas en la combinación, ¿te atreves?

Los viejos clásicos nunca mueren

Aquella Thonet de la abuela, o esa silla de plásico Panton siempre seguirán encontrando tu sitio en casa. Por mucho que parezca que las tendencias van por otro lado… un viejo rockero de la decoración debe resistir a las modas.  Conserva siempre los muebles de firma.

Orden, orden, orden

Y para acabar, un consejo muy útil que no se contradice con tanta alegría decorativa. Es cierto que los pisos son cada vez más pequeños y nos gusta decorar, pero no te recomendamos acumular sin ton ni son. Lo de ‘cada cosa en su sitio, y un sito para cada cosa’ es cuestión de paz mental. Hay muchísimos muebles para ordenar y decorar, sea cual sea tu estilo. Decorar si, desordenar no.

¡Buena decoración 2018!

Compartir este artículo: