contacto@decotherapy.com

KNUT: deshazte de lo viejo y apúntate a las tendencias decor 2019

|17 enero, 2019 | Blog, DECORATION, TALENTS, TRENDS

New Year Resolution: convertir tu casa en un espacio súper cool donde apetezca estar. Cada año vemos nuevas tendencias decor del hogar: algunas son fugaces y no consiguen adeptos, otras permanecen durante varios años y van mutando al calor de la moda y los acontecimientos. En este post te proponemos 4 grandes tendencias decor 2019 que puedes “comprar” de la mano de interioristas expertos en cada una de ellas. ¿Cuál te provoca más?

Los suecos que son muy prácticos en esto de “crear hogares” tienen una maravillosa tradición llamada Knut que se celebra el 13 de enero. Esa fecha supone el fin de la Navidad y el momento en que se quitan los adornos. La fiesta tiene el nombre de su creador, el rey Knut (995-1035), quien extendió las fiestas navideñas una semana más que en el resto de países.

Lo bueno de Knut es que los suecos tiran literalmente la casa por la ventana -árbol de Navidad incluido- para comenzar el Nuevo Año. Te invitamos a que te unas a esta tradición, te liberes de lo viejo y te apuntes a alguna de las tendencias decor que pondrán tu casa a punto en 2019.

Tendencia decor 1: La Revolución Industrial

Con más de 60 años a sus espaldas, el estilo industrial sigue siendo tan actual como el primer día. Parte de la combinación de hierro en grandes ventanales, suelos de micro-cemento, lámparas que recuerdan a la película Tiempos Modernos de Chaplin y color marrón tabaco en maderas y cuero. Es un estilo sobrio y al mismo tiempo cálido, que conquista por igual a hombres y mujeres, siendo el favorito de los solteros de oro.

Compra esta tendencia de la mano de nuestros interioristas Maestro FFWD.

decotherapy-ffwd-tendencias-decor-2019-industrial.jpg

Proyecto de nuestros interioristas Maestros FFWD en estilo Industrial

Tendencia decor 2: Terciopelo y dorado, el Grand Gatsby

Si lo que buscas es un estilo ecléctico con un puntito decadente, estás de suerte. El terciopelo ha vuelto para quedarse. Si lo combinas con una mesa o una lámpara dorada con un toque vintage habrás creado un escenario de película que te transportará a la Gold Coast Mansion del Grand Gatsby. El terciopelo ya estuvo presente en 2018. Este año lo verás en múltiples combinaciones sobre el mismo espacio.

Si quieres comprar esta tendencia, sin lugar a dudas te recomendamos a nuestros interioristas Celebrity Viteri Lapeña.

decotherapy-viteri-lapena-tendencias-decor-2019-grand-gatsby.jpg

Espacio de Viteri Lapeña en CasaDecor 2017

Tendencia decor 3: Nordic, hygge, minimal…

Esta es la tendencia favorita de nuestros más jóvenes seguidores. El hygge es un estilo de vida danés en el que la sencillez y las pequeñas cosas son la clave para lograr la felicidad. Este modo de ver la vida tiene sus pilares en la tranquilidad, la paz y la comodidad que podemos conseguir también a través de la decoración.

La base decorativa son formas sencillas, maderas claras, colores y texturas lisas, sin estridencias, o con estampados geométricos muy discretos. La versión un poco más actual de este estilo que lleva años siendo tendencia consiste en abandonar el blanco de las paredes y dotarlas de color: verdes secos, azules cerúleos o grises empolvados.

Si quieres comprar la tendencia, te recomendamos que lo hagas de la mano de nuestro Joven Promesa Kubikoo.

decotherapy-dormitorio-de-Kubikoo-en-tendencia-minimal

Dormitorio de Kubikoo en tendencia minimal

Tendencia decor 4: Clasicismo renovado con olor a campo

Y como vivimos en una sociedad de contrastes, junto al estilo más minimal está otro maximal que combina acabados más ricos, estampados más opulentos, para lograr un espacio cozy y sofisticado. En este estilo que hemos llamado “clásico renovado” podrás mezclar una butaca con rejilla estilo francés, con una cómoda de almoneda y un baúl oriental consiguiendo que todo esté en perfecto equilibrio. El estilo clásico combina bien con muebles de campo, con vigas vistas y ramos en lavanda en cestas de paja. El objetivo es lograr un ambiente acogedor y con personalidad combinando lo viejo y lo nuevo.

Si quieres comprar esta tendencia, la artista por excelencia es nuestra interiorista Maestro Bárbara Maldonado.

decotherapy-barbara-maldonado-tendencia-clasico-renovado-campo.jpg

Estilo clásico renovado de la mano de nuestra interiorista Maestro Bárbara Maldonado

Si la cuesta de enero está siendo demasiado dura y no tienes claro qué estilo comprar, te sugerimos que pruebes uno de nuestros Room Makeover. Se trata de un proyecto express en el que por 99€ somos capaces de dar un lavado de cara a tu espacio. Si luego descubres que te ha sabido a poco (sí, lo sabemos, lo de la decoración es adictivo), siempre puede hacer un upgrade y pagar la diferencia por un proyecto en profundidad.

En 2019 te proponemos un Living Coral Room Makeover para que pintes tu casa en Coral – el Pantone del Año – y te subas a la tendencia de un color vibrante, optimista y ¡ecológico!. Sí, has oído bien.

Esperamos haberte cautivado con alguna de nuestras tendencias decor para 2019. ¡Grita Knut, deshazte de lo viejo y pon al día tu casa a cualquier precio! Ya no tienes excusa…

decotherapy-knut-tendencias-decor-2019-1024x942.jpg

Knut o esa tradición sueca de tirar el árbol de Navidad por la ventana

Compartir este artículo: