contacto@decotherapy.com
casadecor

Casa Decor: 10 tendencias que marcarán el interiorismo en 2017

|16 mayo, 2017 | Blog, SPACES, TALENTS, TRENDS

Un año más llega Casa Decor con las tendencias del interiorismo 2017, el escaparate de profesionales y aficionados a la decoración.

Este año, lo hace en un edificio señorial de principios del siglo XX situado en el número 8 de Antonio Maura, codeándose con el hotel Ritz y con la Bolsa de Madrid. Este año además, cumple su 52 edición y sus 25 años de historia, así es que estamos de celebración. En este post vamos a resumir las 10 tendencias de lo que vimos y lo que marcará el interiorismo durante 2017:

Trend #1 (ESTILO): Mid-Century

Vuelve el estilo año 50 que recuerda un poco a Cuéntame, con las maderas brillantes, los dorados, los mármoles y la vuelta a las formas redondas.

Trend #2 (COLORES): verdes y rosas

Este año el verde es mucho más sosegado que el greenery que vimos en 2016 y se acompaña de rosas empolvados como el del espacio de Nuria Alía para Westwing.

Trend #3 (ACABADOS): paredes, techos y suelos muy trabajados

Nos encontramos paredes con papeles de flores, dibujos geométricos, trabajo de marquetería, porcelánicos muy barrocos,… También en el suelo, azulejos con grecas que se repiten en infinidad colores.

Trend #4 (MATERIALES): mármol, metal dorado y terciopelo

Los materiales estrella de esta temporada son el mármol blanco con veta gris (también hemos visto mármol verde tipo Carrara), metales en dorado y terciopelo sobre todo verde y rosa.

Trend #5 (SHAPES): formas redondas o la perfección del círculo

Las formas redonditas mandan en sillas, mesas auxiliares, lámparas y sofás. Mesas de comedor redondas tipo Tulip, mesas bajitas redondas con patas doradas, lámparas de bubbles también muy redondas… La estética cincuentera parece que salió… REDONDA!

Trend #6 (PIEZAS ÚNICAS): objetos de anticuario que cuentan una historia

Piezas únicas de diseño, rescatadas de almonedas y anticuarios de toda Europa; que son verdaderos pedazos de una época, principalmente cómodas y consolas.

Trend #7 (OBJETOS ICÓNICOS): lámparas con nombre propio

Lámparas como la sputnik u otras que recuerdan a los platillos volantes son más que nunca tendencia.

 

Trend #8 (PLANTS): vegetación por todas partes

Estampados de palmeras, Kentias, ¡cactus! e incluso jardines verticales son un must en Casa Decor 2017.

Trend #9 (SNAPSHOTS): fotografías imponentes centro de todo

Se impone la buena fotografía de autor que se convierten en el centro alrededor del cual gira toda la estancia.

Trend #10: bañeras exentas donde apetece relajarse

Grandes bañeras de acabado muy blanco y formas redondas ocupan un lugar destacado en los cuartos de baño y evocan relajantes baños de espuma…

Compartir este artículo: