contacto@decotherapy.com

Apuntes deco para este Halloween

|24 octubre, 2019 | Blog, TRENDS

En vísperas de la noche más terrorífica del año todo indica que “orange is the new black”. Te preparamos para el frío empapándonos de mucha inspiración con los apuntes deco para este Halloween.

Un poco de historia

El origen de la popular noche de Halloween, también conocida como “noche de brujas”,  se remonta a las tradiciones de los pueblos celtas. La noche del 31 de octubre celebraban el fin de las cosechas y fin del verano o “Samhain”.

La tradición celta creía que con la llegada de la “estación oscura” el mundo de los vivos y de los muertos se aproximaba, por lo tanto, era más fácil para los espíritus pisar el mundo terrenal. A partir de esta creencia, comenzó la tradición de ahuyentar a los espíritus malévolos y recibir a los buenos.

Con los siglos, se extendió esta tradición a Canadá y Estados Unidos, haciéndose cada vez más popular y convergiendo o mezclándose con festividades similares como el “día de muertos” de México o el día de “todos los santos” para los cristianos.

Diferentes leyendas, mitos o creencias que nos llevan, por un lado, a recordar y festejar a los seres queridos que ya no están, mientras que, por otro, muestran el respeto que el ser humano tiene a la muerte.

Back to basics

Es fácil identificar esta festividad con los colores morado, negro o naranja. El morado hace referencia a la espiritualidad y la magia, el negro se asocia con la oscuridad de la noche o lo maligno, mientras que el naranja representa los colores de la naturaleza característicos del otoño, así como la luz de las velas encendidas o de un nuevo día.

Los colores y texturas que rodean esta fiesta nos inspiran y proponen nuevas ideas deco de cara al frío y a los días cortos que vienen. Días en los que apetece pasar más tiempo en casa, abrigarse con una mantita o sentarse junto al calor del fuego de la chimenea.

¿Invierno o verano?

Es época de sustituir el mar por la montaña, el cañizo de las casas de playa por la madera rústica de las cabañas del bosque. De vestir el salón con alfombras de pelo largo y dejar de lado el yute o la rafia.

Apetecen los sofás de terciopelo, cálidos y acogedores, en colores fuertes, dejando atrás los básicos sofás blancos de un espacio fresco.

Nos tapamos con la manta en vez de la toalla. La taza en mano es nuestro nuevo básico.

Nuestros colores favoritos

Os proponemos los rojos apagados, como los tonos terracota, tejas o calderos, que aportan carácter y personalidad al espacio y un toque de sofisticación.

Son perfectos para encuadrar un espacio, pintando una pared o como toque de color en una pieza importante de mobiliario.

Estas tonalidades también ayudan mucho a dar fuerza y calidez  a los espacios aplicando pinceladas de color en forma de cojín o adornos decorativos.

Las maderas cálidas, los tonos oscuros y profundos como el azul noche son un match perfecto para una estética invernal sobria y elegante.

Otro elemento básico de esta época del año son los plaids y mantas. Estamos enamoradas de las mantas de mohair por su suavidad y textura tan cosy. Hay infinidad de variantes y siempre son un acierto. Entre nuestras favoritas y además  “made in Spain” están las de la casa Ezcaray.

Dentro de los elementos textiles, los tejidos contundentes y con presencia en cortinas, como el terciopelo, también ayudan a dar un toque muy hogareño y acogedor. ¡Cuidado! Sólo aplicables si tienes una estancia muy luminosa o ventanas de techo a suelo.

Las alfombras de pelo largo o de lana anudadas, así como las alfombras marroquíes “beni ouarain” que no dejan de ser tendencia, son súper-gustosas si pierdes las zapatillas en cada estancia de la casa. Y si no, no te importará ir descalzo.

Siguiendo con las texturas “calentitas” no podemos no hablaros del “borreguillo”.  Este 2019 viene pisando fuerte y nos chifla el toque acogedor que da a la estancia.

Tampoco podemos olvidamos del clásico estampado a cuadros tan asociado a esta época del año.

Hasta aquí nuestros apuntes deco para este Halloween. Continuaremos celebrando la noche más tenebrosa del año, a la caza de ideas y tendencias, para incorporar en los nuevos proyectos de la temporada. Y tú, ¿qué harás? 🙂

 

Compartir este artículo:
×