contacto@decotherapy.com
Habitación del hotel Nobu Barcelona

Ambiente japonés y mediterráneo en el Nobu Barcelona

|10 octubre, 2019 | Blog, decoracion hoteles, decoración restaurantes, SPACES

El nuevo Nobu Barcelona, primero en la ciudad condal, es sin duda el nuevo place-to-be en la capital catalana. Recién inaugurado, el restaurante se encuentra en la azotea del que será el primer hotel de la cadena Nobu en la ciudad. Ha sido diseñado por la prestigiosa firma americana de interiorismo Rockwell Group y nos ha encantado su estilo minimal cálido de inspiración japonesa con toques coloridos de tradición mediterránea.

Aparador integrado de madera de inspiración japonesa calida

Habitación hotel Nobu Barcelona con mobiliario de madera

El mismo estilo domina en todo el hotel, del que hemos podido visitar algunas de las habitaciones terminadas. Su lujo relajado propone un inspirador estilo de vida que captura la esencia de la ciudad mediterránea y cosmopolita. Rockwell Group ha creado una icónica puesta en escena integrando materiales naturales y orgánicos con refinados matices que evocan la estética japonesa. A la vez, la personalidad enérgica y el colorido carácter de la ciudad se percibe en alusiones a la tradición catalana, como el del trencadís modernista de Gaudí. La mezcla de los dos estilos genera un collage de materiales y exquisitas texturas en todos los espacios del hotel.

De lo más destacado en el interiorismo es la exquisitez de los baños. Siguiendo con el magistral uso de la madera, utilizada incluso en la bañera, el ambiente de paz que se respira en este espacio invita a vivir el lujo Nobu de un modo tranquilo y sosegado. Los colores se simplifican y tan solo lo natural está permitido. El minimalismo japonés toma aquí principal relevancia.

Baño con bañera de madera estilo japonés

Baño del hotel Nobu Bardelona de inspiración japonesa

Esta es la tercera propiedad Nobu en España, tras los establecimientos de Ibiza o Marbella. El Nobu solo se encuentra en lugares de lifestyle singular, con un atractivo para un público de gustos globales. Su interiorismo, al más estilo Rockwell, es sin duda exquisito, pero las vistas del mar y la ciudad de Barcelona lo hacen inimitable.

Habitación del hotel Nobu Barcelona con ventana con vistas a la ciudad

El hotel se sitúa en un edificio de 23 plantas cercano a la estación de Sants y aún no está finalizado. Pero si se pueden visitar ya algunas de las preciosas habitaciones, y por supuesto, el restaurante Nobu de la azotea. Éste sí ya ha sido abierto al público para ofrecer su mágica experiencia gastronómica a visitantes y habitantes de la ciudad.

El restaurante dispone de sushi bar, cocina abierta y una gran sala en tonos azules, grises y madera natural.

Restaurante Nobu Barcelona con decoración en tonos madera y azules oscuros

El establecimiento ha abierto en Barcelona gracias a la colaboración de los fundadores originales – Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y MeirTeper – con el Selenta Group, grupo hotelero propiedad de Jordi Mestre.

En breve el hotel inaugurará un bar en el lobby, más informal que el restaurante de la azotea, y un acogedor Nobu café.

 

 

×