contacto@decotherapy.com

7 resorts de nieve para disfrutar del après-ski

|27 febrero, 2019 | Blog, decoracion hoteles, DECORATION, SPACES

Tanto si eres amante del esquí, como si lo tuyo es acurrucarte con mantita y libro frente a la chimenea, aquí tienes 7 buenas propuestas de hoteles de montaña. El interiorismo de estos resorts de nieve te cautivará por la mezcla de tradición y diseño. Nuestros destinos están repartidos por España, Andorra, Francia, Suiza e Italia. Así puedes planear escapadas desde un par de días hasta una semana completa. ¿Ya estás preparando las maletas?

1. El Lodge en Sierra Nevada (España)

resorts-nieve-decotherapy-the-lodge-sierra-nevada-habitacion-1024x683.jpg

Comenzamos con el Lodge Ski & Spa: un hotel de tan sólo 8 habitaciones y 12 suites situado a pie de pistas en Sierra Nevada (Granada). El interiorismo de este resort de nieve, de estilo nórdico, es obra del decorador inglés Andrew Martin. La arquitectura del hotel recuerda al típico refugio de madera. Esto, unido a detalles de muebles de cuero y mantas de piel, confiere calidez al hotel.

resorts-nieve-decotherapy-the-lodge-sierra-nevada-lounge-1024x576.jpg

Lounge del Lodge en Sierra Nevada obra de Andrew Martin

El Lodge cuenta además con el único restaurante Ski-in Ski-out de Sierra Nevada, el Sun Deck, con acceso directo a las pistas.

resorts-nieve-decotherapy-the-lodge.sierra-nevada-suite-1024x576.jpg

2. El Val de Neu en Baqueira Beret (España)

resorts-nieve-decotherapy-val-de-neu-baqueira-recepcion-1024x683.jpg

Recepción del Val de Neu en Baqueira Beret

Todavía en España pero hacia los Pirineos descubrimos el Val de Neu. Perteneciente a la cadena Santos, es el hotel más elegante del núcleo Val de Ruda en Baqueira 1.500. Situado en el lugar de moda, acaba de cumplir 10 años desde que el nuevo desarrollo de la mejor estación de España, viera la luz.

resorts-nieve-decotherapy-val-de-neu-baqueira-lounge-1024x683.jpg

Lounge en el Val de Neu con una bonita chimenea central

El interiorismo del resort de nieve del Val de Neu ha corrido a cargo del decorador Jesús FilloyFilloy cumple con éxito todos los códigos que se esperan en un hotel de montaña: materiales nobles y locales en madera y pizarra, colores tenues que invitan al relax y algún elemento contemporáneo y vanguardista.

resorts-nieve-decotherapy-val-de-neu-baqueira-habitacion-1024x671.jpg

Habitación del Val de Neu decorado por Jesús Filloy

En el après-ski del Val de Neu merece la pena destacar su Spa con tumbonas calientes, sus tres restaurantes – El Bosque, La Fondue y el Bistro – y la Suite Blue, una de las mejores de España. La novedad de esta habitación de casi 100 m2 es que puedes elegir tu estilo de decoración preferido. Existen dos opciones: vanguardista (en madera, cristal, piedras de río y mármoles) o rústica (a base de pizarras, pieles de rebeco y pétalos de las flores del Valle de Arán). ¡Un verdadero placer para los sentidos!

3. El Hermitage de Grandvalira (Andorra)

resorts-nieve-decotherapy-sport-hotel-hermitage-grandvalira-andorra-lounge-1024x768.jpg

Lounge del hotel Hermitage en Grandvalira

Nuestra tercera propuesta está en Andorra. El Sport Hotel Hermitage & Spa, en la estación Grandvalira, es un refugio cinco estrellas donde perderse. Con un estilo avant-garde, el estudio BP Architectes, arriesgó con el interiorismo de este resort de nieve. Su propuesta es una mezcla equilibrada de colores, texturas y mobiliario heterogéneo. Eso sí, todo dispuesto sobre un bello marco de madera color miel que envuelve el escenario.

resorts-nieve-decotherapy-sport-hotel-hermitage-grandvalira-andorra-habitacion-1024x683.jpg

Suite del Hermitage en Grandvalira (Andorra)

Otro elemento destacable de su decoración son los enormes ventanales que inundan de luz el hotel y las suites con cuartos de baño entendidos como centros de relax. Apunta este detalle de bienestar: todas las amenities son de la prestigiosa marca italiana Acqua de Parma.

4. Le Lodge Park en Megève (Alpes franceses)

resorts-nieve-decotherapy-the-lodge-park-hotel-megeve-lounge

Le Lodge Park en Mègeve (Alpes franceses)

Si dispones de más de un fin de semana de escapada, es el momento de ampliar horizontes y salir de España o Andorra. Nuestra propuesta es la estación de Mègeve en los Alpes franceses y el resort de lujo, Le Lodge Park.

Le Lodge Park se encuentra situado en una localización privilegiada en el centro de Mègeve, a 3 minutos caminando del telecabina de Chamois.

resorts-nieve-decotherapy-the-lodge-park-hotel-megeve-terrace.jpg

Terraza de Le Lodge Park en Mègeve (Alpes franceses)

Construido como una cabaña de troncos tradicional, el interiorismo de este resort de nieve –Nordic Chic Spirit– no deja indiferente a nadie. Sus paredes tapizadas en tartán escocés, sus mantas de pelo blanco en la terraza para resguardarse del frío o sus cabezas de ciervo decorando el lounge, confieren carácter y personalidad a este acogedor refugio.

5. The Alpina en Gstaad (Suiza)

resorts-nieve-decotherapy-the-alpina-gstaad-suiza-habitacion-1024x683.jpg

Habitación de The Alpina en Gstaad (Suiza)

Y de Francia, saltamos a Suiza, a la estación más cotizada durante décadas por la jet-set europea: Gstaad. Un teleférico conecta las estaciones de Wispile y Rindeberg con cientos de kilómetros esquiables. El Glaciar 3.000 proporciona nieves perpetuas para esquiar todo el año.

resorts-nieve-decotherapy-the-alpina-gstaad-suiza-piscina-1024x683.jpg

Piscina exterior de The Alpina

En esta estación très chic hemos elegido The Alpina hotel, inaugurado en 2012, como el primer hotel de lujo construido en Gstaad en un siglo. Levantar este hotel de 56 habitaciones supuso una inversión de 336 millones de dólares, lo que representa un coste medio de 5 millones de dólares por estancia.

resorts-nieve-decotherapy-the-alpina-gstaad-suiza-lounge-1024x683.jpg

El interiorismo del resort de nieve The Alpina está compuesto por muebles de B&B Italia, Lindsey y Gervasoni. La iluminación es de Pinto Paris y las lámparas de Lorenzo Tondelli. Los diseñadores HBA utilizaron artesanía local como puertas de madera pintadas a mano o arte decoupage.

resorts-nieve-decotherapy-the-alpina-gstaad-suiza-habitacion2-1024x683.png

Una de las suite de The Alpina Hotel con chimenea

6. El Badrutt’s Palace en St. Moritz (Suiza)

resorts-nieve-decotherapy-badrutts-palace-stmoritz-suiza-lounge-1024x585.jpg

Vista de las montañas nevadas desde el Badrutt’s Palace de St. Moritz

Seguimos en Suiza, pero nos trasladamos a St. Moritz una estación de 5.ooo habitantes en medio de Los Alpes con una intensa vida social. Johannes Badrutt – fundador del hotel que nos ocupa- propuso un reto a la comitiva de británicos que le acompañaban a finales del siglo XIX. Dijo que en pleno invierno se estaba mejor en St. Moritz a -10ºC que en Londres a 5ºC. Badrutt ganó el reto al constatar que en las pistas nevadas de St. Moritz brillaba el sol más de 300 días al año, siendo éste uno de los grandes atractivos de la estación.

resorts-nieve-decotherapy-badrutts-palace-stmoritz-suiza-piscina-1024x626.jpg

Piscina cubierta del Badrutt’s Palace en St. Moritz

Un siglo después de que el Badrutt’s Palace fuera construido – comenzó como pensión en 1856- sigue siendo el hotel con más historia y prestigio del valle. Hasta 8 restaurantes conforman su oferta culinaria y, junto al esquí, existe la posibilidad de practicar vela o golf.

resorts-nieve-decotherapy-badrutts-palace-stmoritz-suiza-restaurante.jpg

Restaurante rústico-chic del Badrutt’s Palace

Las suites tienen desde 80 a 280 m2, con habitaciones de servicio, zona de trabajo,… cada una decorada en un estilo distinto. Las más bonitas disponen de balcones al lago de St. Moritz. Todos los muebles son clásicos, con detalles de madera que recuerdan a películas como Sonrisas y Lágrimas.

7. El Vigilius en Los Dolomitas (Italia)

resorts-nieve-decotherapy-vigilius-dolomitas-italia-lounge-1024x683.jpg

Lounge del Vigilius en Dolomitas, Italia

Y nuestro último destino es Italia, concretamente la cadena montañosa conocida como Los Dolomitas, al noreste de la bota. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009, su nombre viene del geólogo francés Deodat Dolomieu. Este científico descubrió la composición de la roca rosa, característica de estas montañas, a finales del XVIII.

resorts-nieve-decotherapy-vigilius-dolomitas-italia-piscina-1024x683.jpg

Piscina del Vigilius en Dolomitas (Italia)

En este idílico lugar se encuentra el Vigilius Mountain Resort accesible sólo por un teleférico que recorre los 1.200 metros de altitud en 7 minutos.  El Vigilius es un proyecto del arquitecto italiano Matteo Thun. El interiorismo de este resort de nieve está marcado por la madera y el vidrio y se ha dado en llamar Rustic Modern. El hotel es ecológico y sostenible, y se integra perfectamente en la naturaleza según los principios de la arquitectura orgánica.

resorts-nieve-decotherapy-vigilius-dolomitas-italia-piscina2-1024x683.jpg

Vista de la montaña desde la piscina, ejemplo de arquitectura orgánica

Esperamos haberte inspirado, relajado o al menos, hecho soñar. Es el momento de hacer una escapada a un resort de nieve, eso sí, siempre con un interiorismo impecable que invite a un buen après-ski, En unos días, y con este calor, estaremos hablando de pérgolas y terrazas. Prometido 🙂

resorts-nieve-decotherapy-vigilius-dolomitas-italia-lounge2-1024x576.jpg

Estilo Rustic Modern de Matteo Thun en el Vigilius