contacto@decotherapy.com

11 ideas infalibles para decorar un piso de alquiler

|7 noviembre, 2019 | Blog, DECORATION, TIPS

Seguro que si vas a poner en alquiler un apartamento o piso de tu propiedad,  tienes ya la lista de enseres necesarios que suelen pedir las agencias inmobiliarias: sábanas, menaje de cocina, manteles y textil de hogar, cafetera… Pero ¿que objetos le darán a tu propiedad un look personal y original?  Aquí tienes unas ideas para decorar tu piso de alquiler y que te harán quedar como el mejor «casero» del mundo.

Nuestro consejo es que un apartamento de alquiler, no lo parezca. Nada de llevar ahí cosas viajas que no encajan y colocarlas de cualquier modo. Mezclar y combinar está bien si se hace por gusto, pero si es por ahorrarse el consejo de un interiorista o home-stager, el resultado suele ser más bien desastroso.

Si quieres tener unos detalles que tus inquilinos seguro agradecerán, sigue estos consejos infalibles.

Orden desde en principio

La paz y tranquilidad de una casa se siente nada más llegar. Una consola mínima en la entrada donde dejar las llaves, el bolso o la cesta de la compra transmite ya una sensación de orden inicial. Esta de mármol blanco mide solo 22 cm de ancho, para las entradas más pequeñas es un must.

Entrada de un piso de alquiler con consola pequeña con sobre de mármol

Ni una pared sin su balda

En rincones muertos, sobre los radiadores, como cabecero de la cama… la balda es una gran aliada de la decoración. Si las pintas del mismo color que las paredes parecerán casi inexistentes y resolverán mil pequeños problemas de donde-dejo-esto. Si buscas el contraste, como esta negra sobre pared rosa, la balda cogerá protagonismo además de ser un aliado en cualquier habitación.

Usar baldas es un recurso fácil y económico para los pisos de alquiler

Colgadores para todos

Otro de esos objetos comodín que sirven para todo y que pueden ayudar a enredar una lámpara de suspensión o incluso sustituir al armario en la habitación de invitados. Si la casa no está super amueblada, los colgadores se agradecerán por tus inquilinos. Estos de Muuto son multiusos.

Los colgadores multiusos son un buen recurso si no tienes muchos muebles de almacenaje

Aplique portátil.

Las lamparitas portátiles han sido un auténtico boom en los últimos años, especialmente para espacios de jardín y terraza. Esta de Faro Barcelona se llama Take Away y es un aplique que se descuelga y se transporta. Si colocas varios repartidos por el apartamento, seguro que los inquilinos encontrarán su uso perfecto. Existe en blanco y negro, así que hay para todos los gustos.

Esta lámpara sirve de aplique y de luz portátil

Una bonita alfombra en el salón.

Es una sencilla manera de darle expresividad y originalidad al espacio, sin arriesgarse demasiado. Hay opciones muy trendy en el mercado y no hace falta que te arruines. Esta que te proponemos es de Gan Rugs, busca un toque personal, sofisticado o divertido. Geometría y color es una apuesta muy actual que no falla.

Una alfombra geométrica le da personalidad a un salón de un apartamento de alquiler

Una jarra para el agua

Ha sido eliminada de muchas casas pero reivindicamos la sanísima y ecológica costumbre extranjera de servir agua en jarra (del grifo o no). No hay nada que dignifique más una mesa, y por poco dinero tus inquilinos se sentirán en un hogar. La de la foto es de vidrio soplado, y tiene un aire tradicional.

Incluye una jarra para el agua en el menaje del piso de alquiler y le darás un toque hogareño.

Jarrones y jarritos

Y estos son los hermanos de la jarra. El jarrón es el objeto decorativo por excelencia y ha vuelto con más fuerza que nunca. Un toque final a un interiorismo perfecto pueden ser dos jarrones con unas flores secas, como estos de Kavehome en rosa y terracota empolvados. Más tendencia, imposible.

Los jarros con flores dignifican cualquier interiorismo

Libros de coffe-table

Los libros son ya todo un objeto de culto, más ahora que ya pocos los leen. Pero tener varios sobre la mesa de centro, con bonitas fotos de moda, diseño o viajes es todo un lujo en el que vale la pena invertir unos euros. El apartamento cogerá un aire muy chic.

Unos coffe-table books le darán un aire chic a tu apartamento

Cojines en las camas.

Porque no solo del sofá viven los cojines. Una cama grande, mullida, y con unos cojines combinados hacen sentir que la casa está habitada. No escatimes. Nuestros favoritos son de Maison de Vacances, de lino lavado y con ribete en negro.

Muchos cojines en la cama hacen que quede más vestida

Un espejo de cuerpo entero

Ese que solo tienen las chicas coquetas, pero tan necesario para verse antes de salir de casa. Ponlo en cualquier rincón o dentro de la puerta del armario. Tus inquilinos lo agradecerán. Este de IKEA viene con barra para colgar incorporada.

Los espejos enteros terminan una habitación de un piso de alquiler

Plantas artificiales

El último detalle si quieres que tu propiedad de alquiler sea acogedora. Hoy en día no hay espacio sin sus plantas, que aunque sean artificiales las encuentras de gran calidad. Este ficus quedará muy bien en cualquier rincón.

No se puede alquilar un apartamento sin plantas, los inquilinos joven lo agradecerán

Y si después de todos estos consejos, aún necesitas ayuda, recuerda los servicios que tenemos para profesionales y propietarios.

Compartir este artículo:
×